lunes, 23 de febrero de 2009

Queretanos desempleados reciben ayuda

Pasadizo en el patio barroco en Querétaro
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Seleccionan a primeros desempleados que recibirán apoyo en Querétaro

Querétaro, 23 Feb (Notimex).- De los seis mil 500 queretanos desempleados que se registraron en el Programa de Apoyo Emergente a la Economía Familiar del gobierno estatal, cinco mil 500 accederán a ese apoyo, que representan 84.6 por ciento del total.

El secretario de Finanzas estatal, Manuel Alcocer Gamba, informó que este mes se destinarán 12.3 millones de pesos para apoyar a esos cinco mil 500 ciudadanos desempleados, cada uno de los cuales recibirá entre mil 500 y cuatro mil pesos mensuales por un periodo máximo de tres meses.

Cabe recordar que el dos de febrero inició el registro de ciudadanos que se quedaron sin empleo de noviembre de 2008 a la fecha, para solicitar el apoyo económico que ofreció el gobierno de Querétaro, dentro del referido programa de Apoyo Emergente a la Economía Familiar.

Al respecto, Alcocer Gamba expuso que en este primer mes de registros se apuntaron seis mil 500 desempleados, de las cuales mil quedaron fuera del programa, debido a que no cumplieron con alguno de los requisitos.

Dejó claro que cada mes se hará un proceso de inscripción por parte de las autoridades estatales, a fin de incorporar al programa a quienes hayan perdido su empleo por la crisis económica.

Mencionó que este lunes fue publicada en el portal de internet del gobierno local, la lista de los beneficiarios de este programa.

No hay comentarios: