sábado, 21 de marzo de 2009

Dijo que se los fajara... no que se los bajara

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Atizándole al fuego… ¡Feliz Año Nuevo!…
• De los sueños y las metas...
• De los pantalones…
21 marzo 2009

El enérgico llamado “a recuperar el debido respeto que debe regir en las relaciones entre las instituciones de la República”, que desde los EEUU le hizo el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, al senador Beltrones. Por aquello que le dijo a Felipe Calderón “Enojosa” que debía de fajarse los pantalones…

Ciertamente se antoja un reclamo un tanto cuanto exagerado, porque el ex gobernador sonorense no le dijo al Titular del Ejecutivo que se los subiera o que se los bajara, sino solamente que se los fajara (todos los Presidentes nos dicen lo mismo a los ciudadanos)…

Todo esto con relación a los casos en que don Felipe no toma decisiones, sino que forma comisiones para que decidan lo que a él le corresponde decidir…

Pues tiene atribuciones suficientes como para indultar a cualquier reo, no solamente a la francesa condenada por secuestro, sino hasta al “Chapo” si le viene en gana (la Ley lo contempla)...

Y si no lo contempla, tampoco importa...

No está permitido que los militares ejerzan funciones civiles; y nadie dice nada. Ni siquiera José Luis Soberanes, ya de salida, eso hay que entenderlo, protesta seriamente por la violación constitucional que significa esta guerra ilegal (nunca fue aprobada por el Congreso, luego es ilegal) que ante el mundo entero nos exhibe más bien como una dictadura, que como una democracia...

Y debiendo él tomar la decisión de la refinería (volviendo con lo que el señor Calderón no decide) prefiere crear una comisión que solo hará que haya roces entre los desmedidamente ambiciosos Gobernadores que se sienten con posibilidades de llevarse la refinería...

Toda vez que con la obra que ya hace un año prometió, y de la que no tiene ni siquiera planos o proyectos, se recuerda aquélla vieja parodia del mexicano que teniendo que entregar un trabajo internacional muy importante para el que había tenido todo un año, se presentó diciendo: ¡Ah!… ¿Qué era para hoy; no me dan chance de traerlo mañana?...

Cambiando de tema…

Como en esta desconcertante vida cada cual festeja el Año Nuevo cuando le viene en gana o le conviene. Los chinos lo celebran en fecha distinta a los judíos, a los musulmanes, a los católicos, o a los hindúes…

Quien escribe esta irredenta Columna lo celebrará de acuerdo con La Naturaleza, es decir, con los dictados de La Madre Tierra. Que con el inicio de la Primavera, da, asimismo, el principio a un nuevo ciclo de vida. De un Año Nuevo…

Por lo que respetuosamente a todos nuestros amables lectores, me permitiré enviarles una tal vez anacrónica felicitación, acompañada por mis mejores deseos para que sus sueños se les cumplan…

Cabiendo agregar que los sueños, las metas, se persiguen; porque sentarse a esperar a que por obra y gracia del espíritu santo se cumplan, es literalmente estar perdiendo el tiempo, como visto está…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: