miércoles, 25 de marzo de 2009

HOY estará AMLO en el Palacio Legislativo 5 PM

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Hoy, AMLO en la Cámara

Realizará una asamblea informativa en las afueras del Palacio Legislativo, luego de exigir a los diputados que la Ley de Salarios Mínimos sea votada / Ayer fue aprobada en comisiones por los diputados

México, 24 de marzo (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo hoy miércoles una asamblea informativa fuera de la Cámara de Diputados, donde exigirá que el proyecto de Ley de Salarios Máximos para funcionarios públicos pase al pleno de inmediato y se someta a votación. El proyecto fue aprobado el pasado 18 de marzo en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja. De acuerdo con el Presidente Legítimo de México de aprobarse esta ley, los salarios de funcionarios públicos podrían reducirse en casi un 50 por ciento, ya que, dijo, es agravioso para el erario público las remuneraciones. Dicha iniciativa, indicó, no comprende todas las demandas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que él encabeza.
López Obrador intensificará las acciones y actividades para fortalecer su movimiento, por lo que tiene previsto iniciar desde el martes 31 de marzo un nuevo recorrido por todo el país, el cual iniciará con una visita a las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma constitucional de la denominada Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún servidor público podrá percibir más ingresos que el presidente de la República.

La reforma a los Artículos 75, 115, 123 y 127 de la Constitución fue aprobada la víspera por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales y remitida para su análisis a la de la Función Pública, que también la avaló.

Al documento aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales se le hicieron algunas modificaciones para especificar en el Artículo 127 que los préstamos y créditos no forman parte de las remuneraciones.

Al leer el dictamen el presidente de la Comisión de la Función Pública, Benjamín González Roaro, señaló que con la reforma se pretende fijar constitucionalmente un tope al sueldo máximo anual de los servidores públicos.

sigue la nota:

No hay comentarios: