martes, 24 de marzo de 2009

Orale Luis pegale más al chucho Ortega

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Luis Maldonado, me gustaría verlo pegándole más al Chucho Ortega
Por La Navidad
23 de Marzo, 2009

Tiene fama de inteligente. De hecho, lo es. Hablo de Luis Maldonado, académicamente un hombre preparado. Y mucho.

En febrero de 2006 fue elegido líder del Partido Convergencia. Casi al mismo tiempo, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, en la que participaron el PRD, el PT y Convergencia.

Después del fraude electoral de ese año, Maldonado y otros dirigentes de Convergencia -Dante Delgado, Alejandro Chanona y Pedro Jiménez León, sobre todo- decidieron comprometerse totalmente con la resistencia civil.

Los naranjas no han dejado de estar al lado de López Obrador. Si otros partidos titubearon (el PT buscó aliarse al PRI en Nuevo León, y la mitad del PRD, los llamados chuchos, se han alejado de AMLO para acercarse al PAN, al PRI y al gobierno de Calderón), Convergencia se ha mantenido ejemplarmente firme.

Este año, 2009, es la prueba de fuego para todos los partidos de izquierda. El PRD volverá a sus bajos niveles de votación de antes de la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel. El PT, por sus titubeos, con dificultades conservará su registro. El verdadero crecimiento para la izquierda será el de Convergencia.

Como se trata de un partido nuevo, los niveles de votación de Convergencia son todavía pequeños. Los va a triplicar, por lo menos, en 2009. Gracias a la popularidad de López Obrador, sin duda.

Ahora bien, hay algo que Luis Maldonado podría hacer para que el crecimiento de Convergencia sea todavía mayor: debatir mucho más con el líder de los chuchos, Jesús Ortega, de tal forma de probar que si este perredista es intelectualmente un personaje menor, el dirigente de Convergencia tiene alcances mucho muy superiores.

A Ortega no lo están incluyendo en la disputa entre los presidentes del PRI y del PAN. Lo invitan a reuniones con empresarios y con otros públicos, pero Chucho se ve invariablemente como un cero a la izquierda. La priista Beatriz Paredes y el panista Germán Martínez, que se han estado dando muy duros golpes, nomás no voltean a ver a Ortega. No lo pelan, lo ignoran, no le dan nivel. Y la verdad es que no lo tienen.

Maldonado tiene la mesa puesta para sacar a Jesús Ortega del limbo en el que se encuentra. El presidente de Convergencia podrá hacerlo, y ya lo ha hecho, a fuerza de sólidos cuestionamientos racionales.

Es verdad, Luis Maldonado no debe dejar respirar a Ortega. Para que no quede dude quién es el dirigente partidista importante, inteligente y con ética en el llamado Frente Amplio Progresista. Y quién es, por otra parte, el dirigente bueno para nada.

No hay comentarios: