sábado, 21 de marzo de 2009

¡¡Quieren llorar...los chuchos..quieren...llorar!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Van Chuchos contra Marcelo Ebrard
Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
21 de Marzo, 2009

Izquierda Unida obtiene 14 de 16 candidaturas a jefe delegacional y la mayoría de las candidaturas a diputaciones

La corriente Nueva Izquierda del PRD, conocidos como Los Chuchos, iniciarán a partir de mañana una campaña de ataques contra el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ya que lo acusan de haber intervenido en las elecciones internas del PRD en Iztapalapa. Sin embargo, las acusaciones de fraude que se han documentado en la prensa hasta el momento señalan a Nueva Izquierda por comprar votos con efectivo y con despensas.

La corriente Nueva Izquierda del PRD, conocidos como Los Chuchos, iniciarán a partir de mañana una campaña de ataques contra el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ya que lo acusan de haber intervenido en las elecciones internas del PRD en Iztapalapa.

De acuerdo con un diario de la Ciudad de México, los Chuchos, encabezados por sus precandidatos de Iztapalapa Silvia Oliva y Horacio Martínez, acordaron levantar el campamento que instalaron en las oficinas del PRD-DF, pero anunciaron que inciarían una campaña de ataques contra Ebrard.

Ironicamente, un spot reciente en el que aparece Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, pide disculpas por los plantones del Zócalo y Reforma ocurridos tras el fraude electoral que perpetró el PAN en las elecciones presidenciales de 2006.

Oliva perdió la candidatura a delegada de Iztapalapa, principal bastión de los Chuchos en el DF, contra la precandidata lopezobradorista Clara Brugada.

Cabe señalar que durante la jornada electoral del pasado domingo 15 de Marzo, simpatizantes de Nueva Izquierda fueron sorprendidos, e inclusive arrestados, por comprar votos con dinero en efectivo y con despensas en la delegación Iztapalapa. Inclusive, reportes de prensa señalan que en la casa de operaciones de Silvia Oliva se estuvieron repartiendo despensas.

De acuerdo con el diputado Alejandro Sánchez Camacho, para concluir el cómputo de los votos de la elección del PRD en el DF solamente falta el cómputo de Iztapalapa y de algunas casillas en distritos de Gustavo A Madero.

Los resultados de este conteo, hasta el momento, muestran un triunfo contundente para la corriente Izquierda Unida, que apoya al Lopezobradorismo. De acuerdo con los resultados, Izquierda Unida se llevaría 14 de 16 candidaturas a jefe delegacional, hasta 32 de las 40 candidaturas a diputados locales, y 20 de las 27 candidaturas a diputados federales.

Con estos resultados, de ganar las elecciones del 5 de julio, Nueva Izquierda perdería el control de la Asamblea Legislativa del DF y tendría menos poder en la cámara de diputados.

Cabe recordar que a Nueva Izquierda se le ha señalado por actitudes colaboracionistas con el gobierno espurio de Felipe Calderón.

No hay comentarios: