lunes, 23 de marzo de 2009

Se les voltea "El chirrión por el palito"

SE BUSCA .... a Germán Larrea Mota Velazco
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aperciben de arresto administrativo a Germán Larrea y Elías Morales

El principal inversionista de Grupo México y quien disputara por dirigir al sindicato minero deberán presentarse a declarar al Reclusorio Norte del DF sobre el fideicomiso de 55 mdd.

Patricia Muñoz
México, DF. El conflicto entre el sindicato minero y Grupo México toma otro giro más y ahora el principal inversionista de este consorcio, Germán Larrea y Elías Morales, quien quiso disputar la secretaría general de esa organización, fueron apercibidos de arresto, por lo que se tienen que presentar a declarar al Reclusorio Norte del Distrito Federal sobre el fideicomiso Minero de 55 millones de dólares.

Según el apoderado legal de dicho gremio, Marco del Toro, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el arresto administrativo por 36 horas de Germán Larrea Mota Velasco y de Elías Morales Chávez, por desacato a una orden judicial; es decir, el ordenamiento fue para que ambos se presentaran a declarar en el mencionado reclusorio en torno al asunto del fideicomiso minero.

Del Toro mencionó que ambos han tratado de entorpecer el caso y eludir la acción de la justicia. Incluso dijo que "personal del consorcio minero ha ocultado a Germán Larrea e incluso ha señalado que no lo conocen y que no trabaja ahí".

Destacó que "cuando se presentó a declarar Xavier García de Quevedo, presidente de la Cámara Minera de México, dio a conocer que el domicilio donde se podía ubicar a Germán Larrrea era el de Ciruelos 99, donde también señalaron que no lo conocen".

Inexplicablemente, añadió, la Procuraduría General de la República apeló el hecho de que se interrogue a Germán Larrea Mota Velasco.

Sin embargo, el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito (Toca Penal 44/2009-VI) negó esta apelación y confirmó el derecho de la defensa del sindicato nacional minero y sus dirigentes para interrogarlo.

Por otra parte, comentó que el delegado fiduciario de Scotiabank Inverlat declaró ante el juez Primero de Distrito que el dinero del fideicomiso pertenece al sindicato y no a Elías Morales.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: