lunes, 20 de abril de 2009

Chucho eres deshonesto y mentiroso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Chucho, no digas mentiras
Por Víctor Hernández
20 de Abril, 2009

Ayer la militancia del PRD abucheó a Jesús Ortega durante la ceremonia de toma de protesta de candidatos del Sol Azteca para las elecciones del 5 de julio. El abucheo fue tan fuerte que Alejandro Encinas tuvo que intervenir y pedir respeto para Ortega a los miles de perredistas que no pararon de repudiar al líder de Nueva Izquierda. El abucheo fue precedido por sonoras consignas de "¡Obrador, Obrador!"

La Jornada citó una declaración de Ortega en la que dijo que quienes lo abuchearon provienen de la organización Flor y Canto y “de miembros de la resistencia civil incivilizada (sic), a quienes convoca el sendero del Peje”. Dijo además Ortega que “de que hubo un autor intelectual júrenlo que lo hubo”.

Pues no. En SDP nosotros no convocamos a nadie a que lo abucheara el día de ayer. Si Ortega tiene pruebas de lo contrario, entonces que las presente. Y si no las presenta, entonces estará incurriendo en el delito de difamación y calumnia.

La realidad es que la militancia del PRD que abucheó a Ortega lo repudia a él y a los chuchos. No sólo por el fraude que hicieron en las elecciones internas del PRD; no sólo por los colaboracionismos entre los Chuchos y Felipe Calderón; no sólo por que le dieron la espalda a AMLO y al movimiento democrático que encabeza.

No, es mucho más que eso: es también la indignación por parte de la militancia del PRD contra el contubernio entre el PRD y el PRI en estados como Chihuahua para evitar que el PRI pierda votos; es la protección que le dio Jesús Ortega a Miguel Ángel Almaraz Maldonado, arrestado por tráfico de gasolina y presuntos nexos con los Zetas; por la compra de votos de los Chuchos en Iztapalapa en las elecciones para candidatos a jefes delegacionales del DF; por el escándalo de despojo de tierras comunales de Ixcatlán Jalisco en el que se vieron envueltos Ortega y dos de sus hermanos; por el hecho de que Lorena Villavicencio, que también es de Nueva Izquierda, pretendió, de acuerdo con notas de prensa, hacer alianza con el PAN para ser candidata a jefa delegacional de Álvaro Obregón.

No, Chucho. Son muchos los agravios que la militancia ha tenido que aguantarles a ti y a tu tribu. Precisamente por eso es que SDP no se tiene que tomar la molestia de convocar a nadie para que te abuchee. sólo lograste convecer a los perredistas de que lo hicieran. Nosotros ni las manos metimos.

Es más: yo mismo en esta columna te advertí que lo mejor para el PRD era que renunciaras a la dirigencia nacional. Te dije que terminarías hundiendo al partido. Por lo pronto ya lograste que los militantes te repudiaran al grado de que ni Alejandro Encinas pudo detener que expresaran su justo repudio.

No digas mentiras entonces, Chucho. No nos pretandas culpar del resultado de tus propias pifias. Los que te abuchearon fueron los militantes. Lo hicieron porque no te quieren de dirigente y porque para ellos la verdadera autoridad moral del PRD la tiene el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien identifican como el líder de la verdadera izquierda mexicana. Echarnos la culpa a nosotros--sin sustento, además--no tapa esa realidad.

PD: El mensaje para celular de hoy:
Obama propuso un plan de austeridad como el del Peje. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

PD2: Otra de Obama. Resulta que ayer Barack Obama propuso regular el funcionamiento de las tarjetas de crédito. Esto ha sido propuesto ya por AMLO. El PAN se ha opuesto. Con esta van 3 propuestas de AMLO que Obama propone en Estados Unidos:
hacer un tren bala, implementar un plan de austeridad similar al de AMLO, y ahora regular las tarjetas de crédito. Curiosamente, a las tres el PAN se ha opuesto. Por lo cual insisto: el verdadero estadista es AMLO, no Felipe Calderón.

PD3: Tal y como lo estuvimos anunciando desde hace algunos meses, ahora que las candidaturas del PRD ya se definieron, hoy a medio día daremos a conocer nuevamente la LISTA DE LOS CHUCHOS para que sepan quien es quien a la hora de votar.

PD4: El blog de esta columna en
http://victorhernandez.senderodelpeje.com

No hay comentarios: