domingo, 26 de abril de 2009

Este pueblo testarudo no se deja vencer

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ya salió el peine:
ESTADO DE EXCEPCIÓN
Por Renegado Legítimo
25 de Abril, 2009

Asi que de eso se trataba. De cumplir el viejo anhelo de la derecha, hoy en el poder. De limitar las libertades civiles. De entrometerse en la vida privada de millones de ciudadanos. Buscaron hacerlo por todos los medios. Siempre les falló el pretexto que inventaron. ¿La lucha contra el narco? Una guerra perdida, que la gente no se tragó como excusa para el fascismo.

Hoy, el pretexto es la epidemia de influenza que azota al país. Magnífico pretexto para que el hitlercito de petatiux se pavonee con la banda presidencial que le queda guanga al pecho, y el uniforme militar tres tallas más grande. Estupenda excusa para escalar la militarización. Extraordinaria oportunidad para sembrar el terror en el país y apelar a la "unidad" nacional en tiempos de crisis. Aquí no hay un enemigo externo que esté "fabricando armas químicas"; no hay un demonio iraquí o venezolano que amenace la democracia ni la paz mundial; no hay un musulmán deschavetado que dinamite edificios públicos, ni un ex-combatiente en Vietnam que ametralle a decenas de personas en alguna tienda departamental.

Aquí lo que hay es un pueblo que no acepta al usurpador ni a su camarilla de delincuentes que rapiñan a su antojo el patrimonio nacional. Aquí lo que hay es un pueblo que dio un rotundo NO a la privatización petrolera, frustrando los planes comerciales de muchos potentados extranjeros. Aquí lo que hay es una sociedad organizada que ya no se traga las mentiras oficiales sobre la Lotería Nacional, sobre las millonarias residencias de zares policiacos, sobre el contubernio de las mafias del crimen organizado con los gobernantes de este país.
A ese pueblo es al que han intentado dominar y sojuzgar, sin éxito. A ese pueblo es al que quieren tener sujeto, por la fuerza, con pretextos legaloides que autoricen a la derecha a allanar domicilios, a desaparecer opositores, a tener amordazada a la prensa y los medios. Es lo que querían, el estado de excepción.

Se usa a la influenza como pretexto. La epidemia es real, existe, ahí están las decenas de muertos, los hospitales recibiendo casos todos los días. ¿Epidemia real, sembrada? ¿Por qué en los Estados Unidos los casos reportados han sido relativamente leves y sin tantos muertos como aquí? ¿De dónde salió esta "nueva cepa" del virus?

No han podido vencer a este pueblo, ni legitimarse, con discursos huecos ni con todo el apoyo de la televisión vendida.

No han ganado la batalla política. ¿Quieren ganar la guerra biológica?

No hay comentarios: