miércoles, 29 de abril de 2009

Fecal a la influenza porcina le saca jugo electoral

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Diputados del PRI y PRD fustigan actuación de Calderón frente a crisis epidémica

Ha propiciado la desinformación ciudadana, ha alentado el pánico e incrementado las dudas sobre los efectos de una enfermedad curable, dijeron.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
México, DF. Diputados del PRD y del PRI advirtieron que el gobierno federal está “administrando la crisis provocada por la epidemia de la influenza porcina para sacarle jugo político electoral” al propiciar desinformación entre los ciudadanos, alentar el pánico e incrementar las dudas sobre los efectos de una enfermedad que si bien es de riesgo, no tendría por qué provocar muertes, y con un adecuado diagnóstico y atención ser curable.

Juan Guerra, Humberto Zazueta y José Murat acusaron a Felipe Calderón de “haber desaparecido durante cuatro días de la escena nacional, y de dar pie a la omisión y a la incapacidad de resolver una crisis como la que se vive”.

Consideraron que “es vergonzoso y lamentable” el papel del secretario de Salud, quien en su cantinfleo más que resolver dudas las potencializa.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que propondrá mañana jueves la autorización de un fondo económico extraordinario por 5 mil millones de pesos para que el gobierno federal enfrente la epidemia.

Esos recursos se destinarán a todo el país para que se apoye a la población con más atención médica, sin que eso signifique descuidar a la clase trabajadora que ya resiente el impacto económico por la enfermedad.

Puso como ejemplo la situación en Quintana Roo, donde la ocupación hotelera cayó a 20 por ciento, cuando registraba un porcentaje de casi 70 por ciento. También citó el caso del Distrito Federal, donde el martes pasado cerraron parcialmente 35 mil restaurantes con las consecuentes pérdidas para empresarios y trabajadores del ramo.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: