miércoles, 27 de mayo de 2009

Aquí está presente el "Estado de Excepción"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Recordando a Maquiavelo.

La detención hasta el momento de 10 Alcaldes de diferentes municipios de Michoacán, sin duda que hace ver que las labores de inteligencia del Ejército, que fue quien los detuvo y desarmó a los policías a los que tiene acuartelados, está operando bien.

Sin embargo, en la nota de prensa no se hace referencia a si los Ediles, que fueron detenidos en sus propias oficinas de gobierno, habían sido previamente desaforados; pues aunque según la PGR el fuero es local, la detención se llevó a cabo dentro del Municipio que los eligió.

Es pertinente recordar que los cargos de elección popular tiene fuero, es decir que gozan de impunidad y se requiere de un juicio previo para poder ser detenidos y juzgados.

Lo que haría una enorme diferencia en las apreciaciones que se puedan tener con respecto a las acciones llevadas a cabo en la Entidad que Lázaro Cárdenas Batel, a quien curiosamente no se le investiga, dejó literalmente de cabeza.

Pero que las aprehensiones hayan merecido hasta el aplauso de los legisladores locales que se congratuaron públicamente por las medidas tomadas, es traer al presente las enseñanzas de Maquiavelo que decía que el fin justificaba los medios.

Porque si el “Estado de Excepción” que unilateral y anticonstitucionalmente impuso el señor Calderón, hace ya más de un mes, en el que dicho sea de paso, se desconocen las Garantías Individuales de todos los mexicanos.

Va a servir de instrumento para violar las Leyes (como al parecer lo está haciendo el Gobierno ya desde hace rato) mal vamos a estar, si para poder aplicar una Ley, hay que violar otra.

No hay comentarios: