viernes, 29 de mayo de 2009

A los alcaldes "apenitas" los van a investigar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Del fondo y las formas…
29 mayo 2009

No pocas veces, quienes nos dedicamos al hoy peligroso oficio del periodismo, clamamos igualdad al enterarnos que en otras latitudes, en otros Estados, en otras Naciones y contextos…

Un ex Presidente o un ex Gobernador (o su equivalente) habían sido detenidos, juzgados y encarcelados al habérseles imputado y probado tal o cual delito (generalmente de peculado; o de homicidio, que también es frecuente)…

Y hemos reprochado acremente la impunidad con la que la “Justicia” ha actuado al proteger a individuos como el General Augusto Pinochet, al que todo se le podrá exculpar, menos el haber robado a su Patria y por ende a sus conciudadanos…

¿Cuándo veremos eso en nuestro México? (o lo que queda de él) es una frase que se ha repetido hasta el cansancio. “Debiéramos de imitar lo bueno, no lo malo” es otro concepto que se encuentra en boca de muchos

Y resulta que ahora, cuando se detienen a Alcaldes presuntamente ligados al narcotráfico (sin olvidar a los funcionarios de alto nivel) ya no opinamos igual y protestamos por las acciones emprendidas…

Dando tal vez la impresión de que estamos en contra de todo, o lo que sería peor, a favor de los delincuentes. Pero no es así…

No porque se esté a favor de la legalización de las drogas, se tiene también que estar del lado de los delincuentes…

¡No! Nada de eso. No estamos en contra de que todos (en el nivel que estén) sean investigados y en consecuencia se les aplique la Justicia…

Con lo que no estamos de acuerdo, es con las formas de llevarlo a cabo…

No es posible que tuvieran 6 meses investigando el asunto (asunto que hoy se sabe vino de los EEUU, razón por la cual desde allá se congratularon ampliamente con el operativo)…

Y a la hora de detenerlos no se les presente ante el MP, que sería lo procedente, y se les finquen cargos; sino que, según su propio dicho, los detuvieron para investigarlos (¿?)…

Aunque después de contradictorias declaraciones, al parecer ya todos los detenidos han sido señalados con el índice, es decir, que han sido indiciados...

Pero ya que de detener cómplices de los malosos se trata…

Nuestro por hoy sacrosanto Gobierno no puede olvidarse de quienes están abierta y públicamente confesos de ser cómplices de todo tipo de malandros, a los que les perdonan sus pecados y bendicen solemnemente a cambio de dinero…

Bendiciones y supuestos perdones, que los beneficiarios ya se están dando cuenta de que no sirven de mucho. Pues con todo y las recíprocas “purificaciones” de dinero, las detenciones, incautaciones y matanzas siguen a la orden del día…

Lo que automáticamente nos lleva a la sobrepoblación en los centros penitenciarios (lo de rehabilitación es una broma de mal gusto, pues en esos centros nadie se rehabilita, sino todo lo contrario, más bien se “refinan”)…

En los que el hacinamiento ya es exagerado y consecuentemente los motines no pueden evitarse. Lo que puede ser solo un preámbulo que llevará a la privatización de las prisiones…

Pero mientras no se proceda igual con todos y por los mismos delitos solo se les juzgue a unos y no a otros, se pensará que todo el operativo Michoacán fue una maniobra electorera para apoyar su campaña publicitaria…

En la que van en contra los delincuentes, según esto para que la droga no llegue a nuestros hijos; cuando la droga, al igual que los curas y la Coca-Cola, se encuentran ya en todos lados…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: