martes, 23 de junio de 2009

Ciberalerta: ¿Líderes o losers del clima?‏

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Del 22 al 23 de junio, en Morelos, México, ocurrió la tercera reunión del Foro de las Grandes Economías con la representación de 17 países, entre los que están el Grupo de los Ocho (G8), responsable de casi el 50 por ciento de las emisiones globales de CO2.

Ésta fue la tercera de una serie de reuniones previas al encuentro de jefes de estado que sucederá en julio en Italia y que concluirán en diciembre de 2009 en la cumbre sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca.

Greenpeace exige que los países se comprometan y asuman su liderazgo hacia un verdadero acuerdo y salven el clima. Estuvimos presente en Morelos y desplegamos una manta de 192 metros cuadrados con la frase: “Save the climate, act now!” (¡Salven el clima, actúen ahora!).

Pero en nuestro país, los tomadores de decisiones tampoco llegaron a ningún acuerdo: hubo hermetismo, falta de transparencia, de compromiso y cero liderazgo del G8.

Y el cambio climático avanza. Un aumento en la temperatura global de 2°C traería efectos catastróficos. Firma aquí para exigirle a nuestro gobierno que también se comprometa en Copenhague.

No hay comentarios: