lunes, 29 de junio de 2009

Cuantas estupideces más aguantará el pueblo?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cuánta estupidez
Por Polimnia Romana
29 de Junio, 2009


En su afán de defender lo indefendible, el gobierno usurpador está cometiendo arbitrariedades y violaciones constitucionales que ponen en riesgo no sólo a los ciudadanos sino al Estado mismo.

Las acciones y dichos de Calderón y de Gómez Mont de los últimos días revelan claramente que trabajan, si a lo que hacen se le puede llamar trabajo, para proteger intereses muy particulares, y que el pueblo y el país poco importan al “gobierno”.

Ante una tragedia que bien puede catalogarse como Crimen de Estado, ocurrida el 5 de junio en una bodega convertida en guardería, ni el “presidente” ni el encargado de la política interna del país han actuado con responsabilidad y decoro, sino todo lo contrario, formaron una cortina de humo mediante un pleito de palabras entre el gobernador priísta y el gobierno federal. Lejos de asumir la responsabilidad a la que están obligados, intentan diluir el tema ante la opinión pública, cosa que no ocurrirá porque el pueblo se solidarizó ya con los padres dolidos por la pérdida irreparable de sus hijos, y las manifestaciones de protesta aumentan no sólo en Sonora sino en otras entidades del país, no sólo entre la ciudadanía sino en organismos nacionales e internacionales que por su prestigio están tomando cartas en el asunto.

A Calderón le da por opinar sin fundamento sobre hechos que no son relevantes en estos momentos de luto nacional. La muerte de un cantante, la secuestradora francesa o la falta de fe en Dios que mantiene a los jóvenes atrapados en la droga, según él…Declara pura tontería.

Hasta el ajuste de cuentas entre candidatos y sicarios entró al quite para que los medios hablen de atentados y omitan el tema de los 48 niños muertos por la corrupción del PRI y del PAN.

Calderón siembra odio y despierta el descontento por todos lados.

- Protege a los verdaderos responsables del drama de Hermosillo y defiende en un discurso torpe e inoportuno el modelo de lucro con niños embodegados, en vez de desarticular la bomba de tiempo que representan las más de 8 mil estancias changarro operadas por Sedeso y cancelar la subrogación que irresponsablemente hizo el IMSS a parientes de funcionarios.

- Corresponde al premio Príncipe de Asturias otorgado a la UNAM recortando y ajustando su presupuesto, en su delirio de privatizar algún día nuestra máxima casa de estudios.

- Insiste en maquillar la situación económica, declarada en focos rojos por organismos internacionales, en vez de echar a andar programas de apoyo al campo y a la industria nacional.

- Continúa militarizando el país y abriendo las puertas de par en par a los Estados Unidos para que intervengan en “misiones de seguridad” que sólo le atañen a México. Y no rinde cuentas de los millones de dólares que el país vecino le ha entregado, ni de los otros miles de millones con los que México pasó a ser el país más endeudado entre las naciones emergentes.

- Ordena en Iztapalapa una acción a todas luces inconstitucional, desprestigiando aún más al Tribunal Electoral, para despojar al pueblo de la candidata que eligió dentro de un partido político.

- Da línea y carretadas de dinero a los medios para atacar a Andrés Manuel López Obrador, al Movimiento que encabeza y a periodistas prestigiados, porque se atreven a denostar la ineptitud, la corrupción y la impunidad de él y de su gobierno espurio.

- Exhibe su rencor contra los luchadores sociales, como Ignacio del Valle a quien pretende despojar de su vivienda y mandar a su familia a la calle, no conforme con aplicarle una condena de más de cien años, haciendo caso omiso a las recomendaciones de organismos que defienden los derechos humanos.

- Está permitiendo que PEMEX entregue jugosos contratos a empresas transnacionales para perforar pozos que nosotros podemos perforar, y permite también de manera descarada las siembras experimentales de maíz transgénico en territorio mexicano para apoyar a la empresa Monsanto.

Lleva más de dos años pagando con dinero del erario los favores recibidos en 2006 para usurpar el poder. La ganona Elba Esther Gordillo goza de todas sus confianzas y apoyo para desmantelar la educación pública, gratuita y obligatoria, el ISSSTE y hasta la Lotería Nacional si lo desea.

A tanta estupidez y mala fe es imposible que el pueblo se mantenga en calma. Huele a pólvora, ¡Cuidado con la mecha! porque Calderón está jugando con una cajita de cerillos en Los Pinos.

No hay comentarios: