viernes, 26 de junio de 2009

Los Queretontos tiene que correr a los panistas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Querétaro, Qro.
Rechazo ciudadano y político al PAN
25 Jun 09
Héctor Parra Rodríguez

Poco a poco se ha venido fortaleciendo la candidatura de José Calzada Rovirosa, se unen a su proyecto de gobierno ciudadanos y políticos ajenos al priísmo y aliansismo. ¿Qué esta pasando, por qué la sumatoria a su figura? En sentido opuesto, el PAN se ha vendido desdibujando durante la campaña, junto con su candidato al gobierno del estado Manuel González Valle, aunque los oficiales y asalariados voceros que se identifican de periodistas digan lo contrario.

Ambos hechos son ciertos, incontrovertibles y a la vista de todos, no se pueden ocultar, insisto, a pesar de que la mayoría de los medios de comunicación comercial minimicen estas circunstancias que se vienen acentuando en los últimos días del proceso electoral que esta a punto de llegar al clímax, que será el día de la jornada electoral, el próximo domingo 5 de julio.

Muy preocupados deben de estar aquellos que le han apostado todas las canicas al candidato oficial del gobierno del estado, ocupados están los estrategas políticos del PAN, que ni con las visitas de Santiago Creel, el padre irresponsable que deja hijos en el camino, o de Germán Martínez que fue sancionado por el IFE, o del Jefe (gangster) dueño de cientos de hectáreas aledañas al nuevo aeropuerto, incluso del propio Presidente de la República que con su influenza causó una fuerte influencia negativa en sus candidatos, vamos ni con la destituida Josefina Vázquez Mota, de la Secretaría de Educación, ahora coordinadora nacional de la campaña de sus candidatos a diputados, que vino a dar un discurso fuera de tono con absoluto desconocimiento de la situación que priva en Querétaro (la paz social) desde siempre. Ni con la “cargada política” han podido campear la andanada de adhesiones a favor de José Calzada Rovirosa.

Manuelito solo atiende a seguir repitiendo, en tono nervioso (se le nota, lo transmite), “que siente aires de triunfo”, como queriendo asentir que le urge se termine la campaña para irse a dormir tranquilo, a grado tal que su fina esposa ha tenido que tomar las riendas de la campaña panista paralela (ya lo reconoce uno de los medios comprometidos con el PAN) y hacer ofrecimiento en nombre del candidato oficial, su esposo, comprometiéndolo a cumplir acciones que él no propone. Vamos, su esposa Ana Laura lo empuja y lo jala para que siga adelante y no se siga quedando rezagado en la contienda; gracias a la fuerza y figura de la Señora, aquel no ha quedado noqueado, gracias a ella sigue de pie. Bueno, están tan nerviosos los panistas que, como desesperados promueven recursos sin ton ni son, pretendiendo ganar la contienda por de faul, pidiéndole o rogándole al IEQ, que le cancele el registro a Pepe.

No hay más ciego que aquel que no quiere ver. Y así están los panistas. Aun siguen siendo soberbios, pretendiendo ignorar lo que sucede a su alrededor. Se les han ido militantes, otros siguen en sus filas, pero no votarán por su candidato oficial, habiendo denunciado públicamente las razones de ello: los abusos, la falta de transparencia, la intransigencia, las imposiciones, la falta de democracia, la compra de votos, etc. Todo esto lo han denunciado los mismos panistas. Y por si fuera poco, se han venido incorporando a la campaña de Pepe, ciudadanos sin partido político y militantes de diversos partidos políticos. El objetivo, dicen, es sacar al PAN a como de lugar del gobierno, por que los gobiernos panistas han dado muestras de abusos de autoridad, atropellos, opacidades, corrupciones, enriquecimientos inexplicables, acciones execrables de los funcionarios, faltos de transparencia, etc.

Pareciera que la historia se repite, cuando hace ya casi doce años, la sociedad se hartó del gobierno priísta y su entonces candidato Fernando Ortiz Arana, para darle la oportunidad a los panistas que se vestían de “santos” y dispuestos a terminar con todo aquello que oliera a corrupción; ahora, doce años después, es la misma sociedad quien los reprueba por que son ellos, los panistas, que han dado muestras de ser unos diablos vestidos de santos, más corruptos y abusivos que sus antecesores, por eso la sociedad se une cada vez más para sacarlos del palacio de gobierno del estado el próximo 5 de julio y darle otra oportunidad, ahora a Pepe Calzada, para demostrar que han cambiado y son mejores. Los panistas No entendieron la lección, salieron burros y abusivos.

No hay comentarios: