miércoles, 22 de julio de 2009

Ahora queremos un salario... al rendimiento

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Constitucional, la reforma de salarios máximos; nadie podrá ganar más que el Presidente
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 22 de julio (apro).- A partir de hoy, la denominada reforma de salarios máximos, que impide a los funcionarios de cualquier poder y nivel de gobierno ganar más que el Presidente, alcanzó rango constitucional.

Fue el propio presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el panista Gustavo Madero, quien se encargó, durante la sesión de este miércoles, de emitir la declaratoria de la ley, la cual fija topes a los salarios de los servidores públicos y establece sanciones penales y administrativas a toda contravención a las nuevas disposiciones.

En el caso del Poder Judicial, se mantendrán los salarios, pero no las comisiones, compensaciones, bonos, asignaciones adicionales o especiales.

La nueva ley establece, así mismo, que las remuneraciones que actualmente sean superiores a la máxima establecida en la nueva ley, deberán ser ajustadas o disminuidas en el Presupuesto de Egresos de 2010, para que sean inferiores a las del Presidente de la República.

El decreto fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Una vez publicado, las Legislaturas estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrán 180 días naturales para expedir o adecuar su marco legal, así como tipificar y sancionar las conductas adversas a esta ley de los servidores públicos.

La Permanente recibió la notificación de los Congresos de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

No hay comentarios: