jueves, 23 de julio de 2009

Cual brabucón de barriada anda Gómez Punk

¡¡Exijamos lo Imposible!!
INDICE POLITICO

Con uno de su tamaño
23/07/09
Por: Francisco Rodríguez

La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz
Thomas Mann
DE NO SER TAN serio el asunto, movería a carcajadas. El ocupante en turno del palacete de Los Covián, sale a los medios cual mozalbete provocador a retar al grupo delincuencial La Familia, que tiene bien sentados sus reales en el Valle de México y, claro, también en Michoacán. Veo y escucho a un permanentemente desfajado y jadeante, Fernando Gómez Mont, y recuerdo al grandulón de cualquier grupo escolar de primaria, dándoselas de salvador o protector de los agredidos por el bullying, ahora tan de moda.

“Señores, los estamos esperando: métanse con la autoridad y no con los ciudadanos”, dijo estentóreo el secretario del señor Felipe Calderón, supuestamente encargado de la negociación política.

Uno tras otro, a Gómez Mont le siguen los yerros.

Primero, la semana anterior, al dar respuesta a uno de los supuestos capos de La Familia que, a través de la televisión de Morelia, dio su apoyo a su “amigo” Felipe Calderón, al tiempo que evidenciaba la corrupción y selectividad en la pretendida guerra contra el narcotráfico del señor Genaro García Luna. En su exabrupto, Gómez Mont se colocó en el mismo plano que el personaje apodado La Tuta, sin siquiera esperar a que los servicios de “inteligencia” (jejeje) de la fallida Administración federal le confirmaran la identidad de quien llamara a la televisora a reivindicar y justificar la tortura y asesinato de casi una veintena de empleados de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

No ha sido sino hasta hace apenas unas pocas horas que la PGR ha dado a conocer que, con casi 95 por ciento de certeza, la voz de quien irrumpiera en las ondas hertzianas identificándose como Servando Gómez, corresponde a La Tuta. El cómo hayan tenido grabada la voz de La Tuta previo a su irrupción mediática para establecer dicha casi “certeza” no fue explicado, por supuesto.

El segundo yerro de Gómez Mont es asaz descomunal.

El “pónganse con uno de su tamaño” que retador lanzara el ex abogado de todos aquellos a quienes se persiguiera por delitos financieros en el zedillato, provoca asumir que La Familia y el Estado mexicano tienen la misma dimensión.

Muchos ya lo sospechábamos, pero desde hace dos días lo tenemos confirmado en palabras de Gómez Mont.

¿De qué se trata? Acaso, de que ¿en adelante, los objetivos paramilitares de los diversos grupos delincuenciales sean “autoridades”?

¿En tal consiste el reto del secretario de Gobernación de esta fallida Administración? ¿Imaginará siquiera el riesgo en el que se pondría a la República?

Pareciera que en su desesperación ante el fracaso en estaso called-- guerra, Calderón y sus muchachos dimensionan el problema cual tan crítico que los cimientos del Estado como órgano destinado a mantener el orden público, se encuentran tan deteriorados como desprestigiados.

Peor, aún, pareciera que en México la razón de ser del Estado ha caducado. A riesgo de ser simplista, el Estado como ente amortiguador de los conflictos sociales y humanos o como fruto de un contrato entre gobernantes y gobernados para garantizar la convivencia social, ya no existe o, mínimo, está en crisis porque ni los gobernantes garantizan exitosamente la convivencia ni los gobernados respetan las normas del orden social.

El peor de todos los ejemplos lo brinda el mismo Gómez Mont.

Necesario, , que se ponga un alto a la violencia que asuela a la sociedad, pero ¿tiene que ser el por ley encargado de que la convivencia reine, quien salga de la cantina, con pistolas al cinto, a retar a los delincuentes?

¿Sienten estar los funcionarios de la fallida Administración calderoniana al mismo nivel, en el mismo plano, que los delincuentes?

¿Y el Estado mexicano es ya de la misma ralea que La Familia

Si el asunto no fuesecomo lo es-- tan serio, movería a carcajadas el sólo ver y oír a Gómez Mont decir a los delincuentes que se pongan con uno de su tamaño, ¿o no?

Índice Flamígero: Primera víctima de la exitosa y muy movida (sic) campaña electoral del PRI, su dirigente nacional
Beatriz Paredes ya se repone de una intervención quirúrgica al corazón en la habitación 343 del ABC de la calzada Observatorio. En su oficina desmintieron lo que inició como rumor el lunes, al día siguiente de que fuera internada de emergencia, y hasta deslizaron la posibilidad de que estuviese de vacaciones en Suiza, pero… + + + En un desayunadero, ayer, tres distinguidos panistas se preguntaban sobre el origen de los recursos económicos que utiliza César Nava para sacar adelante su campaña por la dirigencia del partido albiceleste. ¿Paga él sus boletos de avión o le prestan jets ejecutivos que el EMP mantiene con matrículas “pegadas”? Uno de ellos llegó a la conclusión de que un alto funcionario de la Administración le presta su avión particular. + + + Ayer, cuando circulaba la versión de que Tomás Yarrington había sido detenido en Texas por autoridades policiacas, un político panista reaccionó: “¿Ya? ¿Tan pronto?” Pues ¿para cuándo lo tienen programado?

No hay comentarios: