lunes, 27 de julio de 2009

El fuero militar es el "sostén" de fecalitros

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La certeza de la duda verde olivo
2009-07-27

PAN: ¿reflexionar el dedazo?
El futuro y sus protagonistas

Todas las victorias, mi estimado, engendran rencor.

Fenomenal el torbellino de señalamientos, acusaciones, deslindes y puntualizaciones que continúan expandiéndose en el interior del deslavado PAN, a tres semanas de que a Felipe, his dumb squad y su incompetente gymboree (con minúsculas) les tumbaran los dientes y perdieran la risa con el adverso resultado electoral que ha desencadenado el interés presidencial por la única guerra que lo mantiene interesado: la de tripular, vía su ex secretario particular César Nava, el desacreditado instituto blanquiazul para su espléndido 70 aniversario.
Es de tal magnitud la divertida debacle azul, my friend, que encerronas para “reflexionar” (in which they would need a size of a brain bigger than a squirrel´s) han sobrado, interesantes misivas han circulado y diversos artículos de opinión se han publicado. Todos los protagonistas del PAN tienen un denominador común del que abierta o veladamente acusan de la derrota, perdón, acusan recibo: la impertinente injerencia de Calderón…

Quien está más preocupado y ocupado en cuestiones partidistas que en atender el sinfín de focos rojos en el tablero nacional, donde especialistas hace unos días le entregaron su catastrófico certificado que exhibió estar reprobado en distintos y muy delicados rubros, o mejor aún, le sustentaron a Felipe su extraordinario talento de destruir (des)gobernando con su presumido equipo de “leales” buenos para nada en un tiempo récord, yes?

Y así mientras Felipe en su terca soledad, acompañado de su soberbia e inseguridad haciendo descomunales esfuerzos por desintegrar los endebles hilos del poder (por no poder) que aún quedan, Javier Corral le señala que es Momento de aprender, Manuel Espino invita a Volver a empezar, Santiago Creel incita a Volver a los orígenes, Federico Döring alerta que No basta cambiar al DT y Juan Ignacio Zavala defiende (lo indefendible) que su Estrategia fue la correcta. Y en el lindo coro aparece el nuevo estadista azul, César Nava, solicitando moderar los ánimos al declarar, oficializando el dedazo presidencial, que ni revanchas ni reparto de culpas.

¡Chingoooón!

Estos panistas están listos y con su listón para enfrentar con su nuevo líder al atractivo monstruo (de varias tribus) tricolor en el Congreso que con los televerdes ya advirtieron que hacen y tienen mayoría poniéndole el timing al simpático tianguis del chantaje y del arreglón para la aprobación del paquetón fiscal, el nombramiento del titular de la CNDHque hoy trae sugerente jaloneo con nuestras fuerzas armadas por el fuero militar—, los nombres de los que llegarán a la SCJN, la sucesión en el Banco de México y last but not least los sucesores de los consejeros del ife (con minúsculas) que, gracias al bodrio electoral de Los Pinos canjeado en su momento por el chisguete fiscal, devengó en su salida escalonada.

Como verá, mi estimado, el tentempié de la próxima legislatura se antoja picante y delicioso, sobre todo porque los que pasen a la báscula legislativa del PRI tienen, digamos, compromiso de agenda con ese PRI hacia el futuro. Y el futuro no es para todos los priistas porque no olvide, no estarán todos los que son, ni son todos los que estarán, ¿me sigue?

Y mientras llegan los cuchillos tricolores todo el PRI deberá desplegar su distintiva malicia e ingenio político para evitar pagar los costos que traerán aparejadas algunas medidas urgentes justo ahora que Felipe envió la tierna señal de que porfa vamos co(des)gobernando juntos para que a México le vaya bien.

El detallín de la propuesta indecorosaque un poderoso priista mandó al nabo sin escalases que la fragilidad del (des)gobierno de Calderón ya no causa ningún chiste, sino todo lo contrario. Más cuando comienzan a trascender las historias sobre reuniones con militares que, bajo el puntual y sólido argumento de la defensa del fuero… que forzosamente tienen que defender los civiles de este (des)gobierno, asoman esa estupenda certeza, y… recelo de que el único consolidado soporte de Felipe Calderón son ellos.

Y claro que esto, my friend, detonará otro tipo de sugestivas señalesinternas y externas.

No hay comentarios: