jueves, 30 de julio de 2009

Lo que viene, alza en los servicios e IVA en todo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Imposición de Calderón para impedir el cambio agravó la crisis: AMLO
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
Ciudad de México, México

El desplome de Calderón no quiere decir que hayan perdido fuerza los que realmente mandan y deciden en el país, señaló

La oligarquía permitió que resurgiera el PRI para tratar de imponer a Enrique Peña Nieto, dijo

En la próxima legislatura, tratarán de cobrar IVA por la comida y los medicamentos, advirtió

"La crisis se agravó cuando la oligarquía decidió imponer a Felipe Calderón para impedir un verdadero cambio... En un entorno de crisis, era prácticamente imposible que Calderón pudiese ejercer el poder, atado a los intereses creados y aplicando la misma política antipopular y entreguista de sus antecesores. Desde su origen, el gobierno espurio estaba condenado al fracaso", sentenció.

Notas Relacionadas
Manifiesto de AMLO al pueblo de México
30 de Julio, 2009

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que luego del fraude electoral fue imposible que Felipe Calderón pudiera gobernar, toda vez que no tenía legitimidad ni autoridad moral y política.

"La crisis se agravó cuando la oligarquía decidió imponer a Felipe Calderón para impedir un verdadero cambio... En un entorno de crisis, era prácticamente imposible que Calderón pudiese ejercer el poder, atado a los intereses creados y aplicando la misma política antipopular y entreguista de sus antecesores. Desde su origen, el gobierno espurio estaba condenado al fracaso", sentenció.

No obstante, Andrés Manuel pidió no caer en la confusión, pues el desplome de Calderón no quiere decir que hayan perdido fuerza los que realmente mandan y deciden en el país.

"Una vez más estamos siendo testigos de la restauración del mismo régimen, una operación que antes se llevaba a cabo al final de cada sexenio y que ahora, por la descomposición social y la falta de decisión para enfrentar los problemas, se tiene que efectuar cuando el gobierno de Calderón ni siquiera ha cumplido tres años", agregó.

En este contexto, la oligarquía permitió con mucho dinero y con el apoyo de los medios de comunicación que resurgiera el PRI y con ello tratar de imponer a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República en 2012, con el solo propósito de seguir manteniendo la misma política de corrupción y privilegios. "Todo esto sin pensar en el deterioro de la vida pública ni en la postración del pueblo; eso es lo que menos les preocupa. Es más, son tan desalmados que no les importó convertir a Calderón en un chivo expiatorio", advirtió.

En un manifiesto dirigido al pueblo mexicano, el presidente legítimo agregó que hay que tener en cuenta que los potentados no están dispuestos a permitir ningún cambio que ayude realmente a enfrentar la crisis económica.

"Para ellos es intrascendente que México sea uno de los países con menor crecimiento en el mundo o que no se generen empleos. Les da igual que se deje sin apoyo a los productores del campo, a los pequeños y medianos empresarios o que se termine de arruinar la industria eléctrica y la del petróleo", subrayó.

Y advirtió que su estrategia es seguir protegiendo a los monopolios, utilizando el presupuesto público y las reservas internacionales del Banco de México para rescatar y favorecer a banqueros y a grandes empresarios.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en la próxima legislatura, en vez de reformar las leyes fiscales para que los potentados paguen impuestos en proporción a sus ganancias, "tratarán de cobrar IVA por la comida y los medicamentos, y harán todo lo posible para recaudar más, aumentando el precio de las gasolinas, de la luz y de otros bienes y servicios".

Ante este escenario, hizo un llamado a trabajar cotidianamente en la organización del pueblo para frenar el proceso de descomposición social e iniciar la transformación de México, y para ello, Andrés Manuel planteó una serie de tareas.

No hay comentarios: