domingo, 30 de agosto de 2009

Las tiranías fomentan enormemente la estupidez

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La mano que mueve a Juanito (y que es a la que debemos atacar)
Por Victor Hernández
30 de Agosto, 2009

Federico Arreola dijo en SDPnoticias.com que los Chuchos eran los que le estaban llenando de ideas la cabeza a Rafael Acosta "Juanito." No se equivocó.

Ayer Juanito fue como invitado de honor al "informe de labores" del diputado local del PRD Daniel Salazar, quien es uno de los principales colaboradores tanto de René Arce como de Silvia Oliva. Un chucho, pues.

En el evento Juanito abrió la boca de más. Dijo que estaría dispuesto a darle un cargo en su "gabinete" a Salazar.

Increible. Salazar no tragaba lo que tuviera que ver con Juanito--sus patrones son Arce y Oliva--y Juanito renunció al PRD por las cochinadas de Nueva Izquierda. ¿Y ahora ya se andan llevando de piquete en el ombligo?

Antes del 5 de julio de 2009 Juanito ni de chiste hubiera ido con alguien de Nueva Izquierda. Después del 5 de julio, al parecer, quienes fueron con Juanito fueron los chuchos.

Desafortunadamente en la izquierda nos hemos desgastado atacando a Juanito por el embrollo de Iztapalapa cuando a quien deberíamos estar atacando es a René Arce, a Victor Hugo Círigo, a Silvia Oliva, y ahora, desde luego, a Daniel Salazar.

Dirán algunos: "Pero es que Juanito también es responsable de sus actos por hacerle caso a los chuchos". Tal vez. Pero, honestamente, ¿Quién es el verdadero lastre para el movimiento? ¿Juanito o los chuchos?

Obviamente los chuchos. Y contra ellos es contra quienes hay que dirigir nuestro repudio. Juanito tendrá el suyo, y bien merecido, si falta a su palabra y traiciona al movimiento lopezobradorista. Pero hasta el momento no hemos hecho absolutamente nada para castigar a la mano que, al parecer, mueve a Juanito.

Por cierto que los chuchos dicen ahora, por medio de Juanito, que Juanito "le va a proponer" a AMLO romper su palabra y no renunciar. Sugiero que AMLO les responda a los chuchos, por medio de Juanito, que a quien se lo debe de proponer no es a él, sino a los miles de personas a quienes se los prometió en público en Iztapalapa el 24 de junio pasado. Dudo que René Arce se atreva a hacerlo. No es lo suficientemente hombre. Vaya, se tiene que esconder detrás de Juanito para tratar de seguir manteniendo a Iztapalapa como su coto de poder.

PD: Luego de que Calderón se amedrentara por la oposición por lo del informe, el nuevo coordinador de San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, confirmó que Calderón no va a ir a entregar en persona el informe. Por miedito, desde luego. No quiere que le echen en cara que es responsable de la crisis, la inseguridad y el desempleo. Lo que llama la atención es que el ex-gobernador de Jalisco que se suponía que al principio del sexenio iba a ser el gran represor de Bucareli--y que tuvo que renunciar a la SeGob por inepto--también se arrugó. No trató de convencer a Calderón de ir con algo así como "mira, si se te ponen bravos mando llamar a la PFP" o algo por el estilo. No. Simplemente se le frunció. Lo cual me dice que al famoso represor tapatío, la oposición lo tiene bastante acobardado. Igual que a Calderón, pues.

PD2: El blog de esta columna en
y el Twitter de este tecleador en

No hay comentarios: