domingo, 23 de agosto de 2009

Querétaro regresa por decir lo menos al siglo XVI

¡¡Exijamos lo Imposible!!
De abortos y diputados
22 Ago 09

Agustín Escobar Ledesma

A la mayoría de los diputados de la LV Legislatura no le importa las polarizadas opiniones de la sociedad en torno a la llamada ley antiaborto. Nuestros representantes populares no asisten a las audiencias para escuchar a las diferentes organizaciones sociales que están a favor o en contra. Los sectores más oscurantistas de Querétaro muestran sus fauces vociferando que las mujeres libres que acepten el aborto, aunque el embarazo provenga de una violación, arderán en el infierno.

Estos seres cavernarios, encabezados por el diputado Fernando Urbiola Ledesma, son alentados por la jerarquía católica para enfrentar a las voces más lúcidas de nuestra sociedad que defienden la dignidad de las mujeres y su derecho a decidir sobre su cuerpo.

¿Porqué hay poco interés de los diputados en escuchar a la sociedad? Al parecer tanto panistas como priístas ya tienen definido el sentido de su voto puesto que todo indica que recibieron línea del Gobierno del Estado y del Obispado de Querétaro, de ahí su apatía en escuchar lo que se dice sobre la modificación al Artículo 2 de nuestra mini Carta Magna. No perdamos de vista que el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado es Miguel Ángel Vichique de Gasperín, sobrino de Mario de Gasperín Gasperín, obispo de la diócesis de Querétaro. ¿Estado laico en Querétaro? ¡No me hagan reír que mi vejiga no lo resiste!

A todo esto ¿qué dicen los ínclitos diputados de la autodenominada “izquierda” queretana? Lo más seguro es que Martín Mendoza Villa se envuelva en etílicas banderas para lanzarse al vacío ideológico y así sumarse a la propuesta del PAN para criminalizar el aborto. No olvidemos que el diputado perredista, durante los tres años que estuvo en la cámara, públicamente presumió ser amigo personal de Francisco Garrido Patrón.

El caso de la diputada María del Carmen Consolación González Loyola-Pérez se cuece aparte puesto que un viaje de placer a Europa no le permitirá estar al tanto de lo que ocurre en torno a la llamada Ley Antiaborto y eso que es la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: