lunes, 28 de septiembre de 2009

Día Interamericano sobre el Derecho a Decidir

MUJERES EN ACCIÓN. En el Día Interamericano sobre el Derecho a Decidir, organizaciones feministas marcharon desde el Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez, con la exigencia de legalizar el aborto en el país (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Organizaciones feministas marchan a favor del aborto

Exponen su rechazo a los más de 15 estados del país que pretenden modificar las leyes para impedir los abortos. No somos maquinitas de reproducción --dicen--, somos mujeres con derecho a decidir sobre nuestros cuerpos

Notimex
El Universal Ciudad de México
Lunes 28 de septiembre de 2009
Para conmemorar el Día Interamericano sobre el Derecho a Decidir, organizaciones feministas marchan la tarde de este lunes del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez, con la exigencia de legalizar el aborto en el país.

Con la consigna de "no somos maquinitas de reproducción, somos mujeres con derecho a decidir sobre nuestros cuerpos" , el contingente, que en su mayoría viste de blanco y morado, marcha por Avenida Paseo de la Reforma a pie y en vehículos.

Encabezadas por las feministas Martha Lamas, Mariana Winocour, Denisse Dresser, y las legisladoras Elsa Conde, Marina Arvizu y Martha Tagle, las manifestantes exigen modificar las leyes para permitir la interrupción del embarazo, tal y como ocurre en el Distrito Federal.

Con coronas mortuorias y grandes cruces blancas hechas de flores blancas, las activistas se pronunciarán en el Hemiciclo a Juárez contra los más de 15 estados del país que actualmente pretenden modificar las leyes para impedir los abortos.

A su paso, las mujeres gritan consignas en forma ordenada y pacífica pidiendo dicha aprobación legislativa para, evitar las muertes de mujeres que abortan en la clandestinidad.

No hay comentarios: