sábado, 19 de septiembre de 2009

El PRD tiene que defender estas resoluciones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Defenderá PRD resolutivos sobre Cuajimalpa y Miguel Hidalgo
Ciudad de México
18 de septiembre

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino anunció el plan de acción en defensa de los resolutivos del IEDF y TEDF de los casos de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en los que se determinó la nulidad de las elecciones.

En conferencia de prensa, Manuel Oropeza, presidente del PRD en el Distrito Federal, indicó que el plan consiste en la realización de una serie de actividades que iniciarán el domingo con la celebración de una asamblea informativa en la explanada de la Alameda de Tacubaya.

El lunes se continuarán los trabajos con la asistencia de la dirigencia perredista a una audiencia con los tres magistrados que conforman la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para el martes 22 de septiembre está previsto efectuar en Casa Lamm un foro de análisis jurídico sobre los casos de las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en la que participarán destacados juristas.

En tanto, el viernes la dirigencia del PRD en la capital asistirá a la Secretaría de Gobernación para entregar una carta en la cual harán un llamado para que el gobierno federal no meta las manos en la resolución que tome el TEPJF.

El dirigente perredista local indicó que serán reforzados los argumentos jurídicos y contables ante el máximo Tribunal Electoral del país.

Ello para que los magistrados ratifiquen la resolución del IEDF y TEDF en el sentido de que los candidatos del PAN a esas jefaturas delegacionales rebasaron los topes de gastos de campaña, con lo cual se anularon las elecciones en esas demarcaciones.

Lamentó que los dirigentes del PAN pretendan crear “cortinas de humo” con sus declaraciones y no se metan al fondo de una discusión seria y jurídica en torno de las resoluciones del tribunal electoral local.

Acompañado del ex candidato a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado local, Víctor Hugo Romo, Oropeza Morales confió en que el máximo tribunal respete la legalidad de la ciudad.

No hay comentarios: