viernes, 18 de septiembre de 2009

El usurpador quiere exprimir al pueblo mexicano

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por el Movimiento de Transformación, los mexicanos seguimos sin ser esclavos en nuestra propia tierra: AMLO
Santa María Totolapilla, Oaxaca
Viernes 18 de septiembre de 2009
Por el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, los mexicanos no nos hemos convertido en esclavos en nuestra propia tierra y durante tres años y en los próximos tres "traemos y traeremos al Felipillo a mecate corto", declaró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México afirmó que la lucha de millones de ciudadanos ha impedido que el presidente usurpador Felipe Calderón entregue bienes de la Nación, como la refinación, los ductos y el almacenamiento del petróleo, a empresas particulares extranjeras.

Recordó que desde la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari inició un proceso de privatización de empresas públicas y se depositaron en manos de firmas extranjeras los bancos, los ferrocarriles, las minas, los puertos, los aeropuertos y en fecha reciente algunas áreas de la industria eléctrica.

A los gobiernos de corte neoliberal y a los integrantes de la mafia de la política les aclaró que "la Patria no se vende; la Patria se ama y se defiende".

En el segundo día de la sexta semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de la entidad, López Obrador anunció que el próximo lunes se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular y se presentará una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos.

Durante el encuentro, que se realizará a las cinco de la tarde frente a la sede de la Cámara de Diputados, se elevará una enérgica protesta por el intento de Calderón, en complicidad con los diputados del PRI y del PAN, de aumentar los impuestos y crear nuevas contribuciones.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, el presidente legítimo de los mexicanos alertó que se desatará un alza en los precios de todos los víveres y alimentos de consumo generalizado, si los priistas y panistas aprueban la iniciativa calderonista de incrementar las tarifas de las gasolinas y el diesel, así como de la energía eléctrica y el gas.

Los potentados que impusieron a Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República "quieren darle una vuelta más a la tuerca, a la endeble economía familiar, para seguir exprimiendo al pueblo de México", afirmó al explicar que la propuesta de aumentar el IVA de 15 a 17 por ciento afectará principalmente a los trabajadores independientes, así como a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

El alza a dicho gravamen implica que se aplicará un IVA disfrazado de impuesto a la pobreza a los alimentos y las medicinas, subrayó.

Ante un nutrido grupo de vecinos en los municipios de Santa María Totolapilla, Santa María Ecatepec, Asunción Tlacolulita y San Miguel Tenango, López Obrador explicó que las tarifas de bienes y servicios aumentarían hasta en 21 por ciento, en caso de aprobarse el plan económico de Felipe Calderón.

Como ejemplo citó el caso de la telefonía celular y del servicio internet. Cada usuario tendría que pagar 15 por ciento de IVA, más 2 por ciento del impuesto antipobreza, más un cuatro por ciento adicional, para sumar un total de 21 por ciento.

Durante los mensajes que dirigió al pueblo de México destacó que el gobierno usurpador de Calderón ha copiado los programas sociales que durante su gestión como jefe de gobierno del DF creó y aplicó a favor de la gente pobre y humilde.

En particular se refirió al programa de apoyo a los adultos mayores. En la capital del país se entregan 840 pesos a los ancianos respetables de 68 años en adelante, mientras que la administración calderonista otorga mil pesos cada dos meses a las poblaciones con menos de 20 mil habitantes.

Por otra parte, López Obrador convocó a los oaxaqueños a darse la oportunidad de elegir el próximo año un gobernador de buenos sentimientos, que atienda y ofrezca una respuesta a las necesidades más apremiantes de la gente y ya no opten por gobernadores represores de la talla de Ulises Ruiz.

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Santiago Lachiguiri, Guevea de Humbolt, Santa María Guienagati, Santa María Chimalapas y San Miguel Chimalapas.

No hay comentarios: