martes, 29 de septiembre de 2009

Una prueba más que el tepjf no tiene magistrados

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Perredistas promoverán juicio político en contra de magistrados
El tribunal federal electoral “se ha empanizado”, lamentan PRD, PRI y PT
Raúl Llanos Samaniego y Rocío González Alvarado

Dirigentes y diputados locales del PRD, PRI y PT cuestionaron ayer la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que devolvió el triunfo a los delegados electos del PAN, Demetrio Sodi, en Miguel Hidalgo, y Carlos Orvañanos, en Cuajimalpa, y consideraron que este organismo prácticamente “se ha empanizado”, al ser objeto de manipulación por parte del gobierno federal panista; incluso los perredistas adelantaron que promoverán juicio político en contra de los magistrados electorales que adoptaron esa decisión.

Sobre el mismo tema, el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Néstor Vargas, consideró que ese fallo implica “un riesgo de retroceso en materia electoral”, pues nunca se esgrimieron argumentos que desvirtuaran las pruebas sustentadas por ellos y por el Tribunal Electoral de esta ciudad, y “si esto se permitió ahora, en lo sucesivo todo mundo gastará lo que quiere y le dará vuelta a la ley”. En tanto, la consejera presidenta del IEDF, Beatriz Claudia, afirmó: “nosotros dimos las razones que sustentan nuestra determinación”, pero por disposición constitucional, “siempre hay una instancia que asume los últimos criterios que rigen en el derecho electoral”.

En entrevista, Manuel Oropeza, líder del PRD-DF, dijo que la citada resolución “confirma una vez más que ese órgano electoral federal es un tribunal de mafiosos al servicio de los intereses de la oligarquía, que da licencias para la impunidad y el cinismo”, por lo que ahora impulsarán una campaña de denuncias públicas contra esos magistrados y en la Cámara de Diputados su partido promoverá un juicio político contra ellos. En el caso de Sodi y Orvañanos, “les recordaremos el jueves que son delincuentes electorales, que no gozan de legitimidad”.

A esa postura se sumaron los diputados locales del PRD Alejandro Sánchez Camacho y del PT Arturo López Cándido, en tanto que el vicecoordinador del PRI, Israel Betanzos, sostuvo que el TEPJF prácticamente está empanizado, pues primero les quitó un diputado plurinominal para dárselo al PAN y ahora avala las anomalías de Sodi y Orvañanos.

Raúl Nava, diputado del PVEM, y Jaime Álvarez, líder del PRI-DF, dijeron que respetan la decisión del Tribunal y que se debe acatar.

No hay comentarios: