domingo, 25 de octubre de 2009

Ahora todos vivimos y vemos un México en ruinas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• “Veo un México con hambre”…
25 octubre 2009

Aunque ha habido muchos otros personajes de la Historia de nuestro México que han sido asesinados por cuestiones políticas o por aspirar a la Presidencia de la República. La lista sería grande pero cabe mencionar al ilustre General Francisco J. Múgica…

Cabe comentar que Luís Donaldo Colosio no es el primer candidato a la Presidencia de la República que muere asesinado durante su campaña; que también el no menos ilustre General Francisco R. Serrano fue víctima de un Crimen de Estado…

Cuando cumpliendo las órdenes del entonces Presidente Plutarco Elías Calles, el General Claudio Fox lo detuvo en Cuernavaca bajo el cargo de traición a la Patria, y lo pasó por las armas en Huitzilac,..

Todo porque el General Álvaro Obregón, quien buscaba reelegirse, venía que sus posibilidades de llegar nuevamente a ocupar la Presidencia, eran nulas ante la popularidad de quien fuera su compañero de armas al que traicionó de fea manera…

Y aunque el crimen se llevó a cabo por una orden de Calles, sabido es que el asesinato fue instigado por el “Manco de Celaya”, quien posteriormente sufrió dos atentados y finalmente fue ultimado ya siendo Presidente Electo…

Hecho, el del General Serrano, que fue llevado a las letras y posteriormente al cine (cinta que no vio la luz hasta decenas de años después) y que se dio en llamar “La sombra del Caudillo”, en alusión a don Plutarco, a quien se le conocía con el sobrenombre del “Caudillo de la Revolución”…

Y se trae a colación, toda vez que hoy en la noche el Discovery (que ciertamente no se caracteriza por apegarse a la Historia) estrenará un documental del asesinato de Colosio, a quien ultimaron dos tiros; uno en la sien derecha y el otro en el abdomen del lado izquierdo…

Y aunque al inicio las Autoridades no querían reconocer lo de los dos tiros, finalmente tuvieron que inventar toda una tramoya verdaderamente inverosímil para justificar la versión de un solo tirador (Mario Aburto)…

Versión que se vino abajo cuando se supo que los dos tiros habían sido disparados por dos armas distintas ¡y de diferentes calibres!...

Versión que se corroboró años más tarde cuando “apareció” un video en el que se observó que el segundo disparo se lo dieron cuando ya estaba dentro del vehículo en el que apresuradamente lo trasladaron al hospital donde fue formalmente declarado muerto. Pero como siempre sucede en nuestro México, no pasó nada…

Cabe también comentar que la vox pópuli dice que el Mario Aburto que fue detenido en Lomas Taurinas, el lugar de los hechos, no es el mismo que posteriormente presentó Manlio Fabio Beltrones, hoy senador de la República, y por aquél entonces Gobernador de Sonora.

¿Qué tenía que hacer el Gobernador de Sonora en Baja California. Además de que también inexplicablemente tuvo secuestrado durante unas horas al entonces presunto asesino? Vaya usted a saber amable lector; pero quizá por eso la misma vox pópuli considera al honorable senador como parte del complot…

El caso es que ya desde entonces Colosio afirmaba que veía un México con hambre. ¿Ha saber lo que diría hoy cuando las cosas están mucho peor?...

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: