martes, 27 de octubre de 2009

El 3% a Internet va directo a la educación

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Acuerdan PRI y PRD en Senado eliminar impuesto de 3% a telecomunicaciones

En conferencia de prensa conjunta, el priísta Ángel Aguirre y el perredista Francisco Javier Castellón dijeron que dicho impuesto representaría un retroceso en el sector de los teléfonos celulares y afectaría el acceso a Internet.
Notimex 27/10/2009

México, DF. Las bancadas del PRI y PRD en el Senado acordaron eliminar del paquete fiscal el impuesto del tres por ciento a telecomunicaciones pues el gravamen retrasaría más el avance del sector y el uso de los teléfonos celulares.

En rueda de prensa conjunta, el senador del PRI Angel Aguirre Rivero y Francisco Javier Castellón, del PRD, anunciaron que sus grupos legislativos "irán en contra del impuesto en materia de telecomunicaciones e Internet y de todo el paquete que afecta a este sector".

Aguirre Rivero, quien también es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, precisó que dichos gravámenes afectarían sobre todo en el rubro de los teléfonos celulares.

De los cuales, explicó, hay 80 millones en todo el país y habría un retroceso en la materia, pues millones de personas optarían por no usar ese servicio a pesar de que es un instrumento ya vital en la vida y economía del país.


A su vez, Castellón señaló que si se aprueba el impuesto del tres por ciento en telecomunicaciones, hasta dos millones de personas en México podrían perder su acceso a Internet, "lo cual sería un serio retroceso".

Además, el también presidente de la Comisión de Ciencia y T ecnología sostuvo que dicho gravamen bloquearía la ruta de México y del desarrollo de las telecomunicaciones, "que es un punto importante para el avance tecnológico-económico, educativo y social del país".

No hay comentarios: