martes, 27 de octubre de 2009

El Beltrones sigue de mamila y de super pasado

¡¡Exijamos lo Imposible!!
PRI… ser o no ser

A Puerta Cerrada
2009-10-27

• Nayarit y sus paramilitares
• ¿Dónde está ese jicotillo de 25 mdd?

Muchas son las mohínas, mi estimado, de quien se tiene gran autoestima.

La accidentada semana augura tormentas eléctricas y nubarrones ante el volátil estado de ingobernabilidad que guarda la nación gracias al ilustrísimo talento de los disfuncionales esféricos de este (des)gobierno que, junto con sus lacayos del (nuevo) PRI, se empeñan en desmadrar aún más el enorme tiradero, elevando la crispación social.

Por un lado, el promedio diario en la escalofriante cifra de ejecutados, my friend, muestra que, aunque no lo parezca, es irrebatible el fracaso de la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia que, aunado a la impunidad marcada desde Los Pinos y de un peligroso consejo de Felipe Calderónhecho hace varias lunas a empresarios de Ciudad Juárez y Monterrey en el sentido de consentir la contratación de personas y/o extranjeros capacitadas para cuestiones de seguridad con la promesa de que su (des)gobierno ayudaría para la simpática legalidad en la portación de armas y de los permisos necesarios para operar—, ha desencadenado el surgimiento de grupos paramilitares, cuyo reciente botón fue lo sucedido en Nayarit con unos jóvenes delincuentes.

El delicado suceso que contó además con la complicidad (of course) de elementos de la policía local, es para encender más alertas en el frágil tablero de la seguridad nacional de los (presuntos) funcionarios encargados de velar por ésta, aunque estén más emocionados por fundir, al costo que sea, el foco rojo del movimiento del SME, cuyo líder, como se lo anticipamos hace dos semanas en este irreverente espacio, ya hace trabajar al procurador (adivinó usted… con minúsculas) Chávez en armar un expediente a la medida de los intereses de la dupla (des)gobierno y di$idencia sin sopesar los niveles de sobrecarga en la corriente terquedad de aplastar a este sindicato, yes?

Sobre todo cuando el insolente gymboree (ídem) y fauna que lo rodea han reservado datos fundamentales sobre LFC, contrario a la verborrea desplegada por Felipe sobre la transparencia en el poder de su firma para dejar ilegalmente sin empleo a 45 mil trabajadores. La misma negra transparencia que aparece con la llegada de las nuevas consejeras del IFAI, quienes no tienen un ápice de vergüenza y sí una gloriosa dosis de descaro que armoniza con la mediocridad presidencial…

Que ha sido arrollada por los yerros, traspiés y errores que se han acumulado en estas últimas semanas con la intransigencia de gravar con más impuestos ante el abucheo, la rechifla y las mentadas colectivas de tirio$ y troyanos develando el mezquino interés de Beatriz Paredes y algunos gobernadores impulsados por Peña Nieto para llenarse los bolsillos, y al diablo con lo demás.

En el colmo del batidillo legislativo sobre la paternidad del engendro fiscal (porque de la madre de los diputados, ni hablar), Manlio Fabio Beltrones ha hecho una simpática apuesta política al prometer a empresarios atractivas modificaciones. Luego entonces, my friend, ante la falta de acuerdos de las lacras priistas su dilema de fondo se resume enser o no ser O sea, defensores de los mexicanos y de sus electores o del PAN, de los poderes fácticos y de Felipe.

That´s the gruesome question.

Lo increíble es que estén emperrados en cobrarle al contribuyente cautivo el hoyo (negro) de Calderón yendo contra corriente de las medidas adoptadas por otros países del mundo ante la emocionante adversidad de la crisis económica. Lo extraordinario es que el PRI ambiciona salir oliendo a rosas en su mar de estiércol, que ya salpicó la base de sus principios. Lo inédito es que no se sopesen las derivaciones sociales que se van a detonar con la aprobación de más impuestos. Lo asombroso es la ceguera de estos pasados ante el hartazgo y la desesperación de miles de familias por no encontrar el sustento diario.

Lo admirable es que la discusión tricolor esté centrada en elevar impuestos y/o costos, precio del petróleo, deuda, déficit, inflación… en lugar de recortar gastos, excesos, caprichos, frivolidades y abusos.

Ése, my friend, es el verdadero dilema del PRI.

Por la mirilla

Uno. ¿Por qué el ife (con minúsculas) no da luces sobre el fraude de la empresa encargada de la espotiza electoral…? O mejor aún: ¿qué se debe hacer para que dé la cara el director del Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV, cuya licitación (nos) costó 25 mdd...?

Y dos. ¡¿Desde cuándo se ponen condiciones para que un secretario de Estado le rinda cuentas al Congreso…?!

No hay comentarios: