martes, 27 de octubre de 2009

"La mafia le anda tocando las costillas al tigre"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Conspira la oligarquía contra la estabilidad social, afirma López Obrador
Oaxaca, Oaxaca
Martes 27 de octubre de 2009
La mafia de la política y del poder en México, así como sus empleados del PRI y del PAN, “conspiran contra la paz pública y la estabilidad social”, con su intento de ratificar en el Senado la Ley de Ingresos para 2010, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La oligarquía sin duda está tocándole las costillas al tigre”, manifestó en referencia a que los potentados están actuando con irresponsabilidad al querer imponer aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas.

Explicó que el paquete económico calderonista enviado a los senadores sólo pretende aumentar el IVA del 15 al 16 por ciento, el ISR de 28 a 30 por ciento, así como los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México expresó que “la oligarquía y sus empleados están actuando de manera muy irresponsable” ante la debacle económica que padece el país.

Cuando se le preguntó si los aumentos de impuestos podrían ser detonante de un estallido social, López Obrador rechazó que se dé un clima de violencia en México, “porque ese no es el camino” para resolver los grandes y graves problemas

Con relación a la reestructuración del Frente Amplio Progresista, expresó su beneplácito, porque es una propuesta de unidad del PRD, PT y Convergencia para propósitos políticos-electorales.

Al iniciar la onceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de los mexicanos informó que ayer se realizó una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular para exponer que “los mexicanos no aceptamos los aumentos de impuestos y tampoco que el gobierno usurpador endeude al pueblo de México”.

Explicó que está en manos de los senadores del Frente Amplio Progresista la decisión de rechazar e impedir el eventual aumento de impuestos. “No aceptamos aumentos en los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, porque si se aplican dicha iniciativa se aumentarán los productos de primera necesidad”, alertó.

No hay comentarios: