sábado, 31 de octubre de 2009

Los empleados de la oligarquía son los cupables

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por culpa del PRI-PAN, los recursos para cubrir el déficit financiero saldrán de los bolsillos de los trabajadores: AMLO
Santa Ana Tlapacoyan, Oaxaca
Sábado 31 de octubre de 2009
Tras la aprobación de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2010, Andrés Manuel López Obrador alertó que la responsabilidad de recaudar dinero para cerrar el déficit en las finanzas públicas del país recaerá en los trabajadores asalariados, los profesionistas independientes y en los pequeños y medianos empresarios, y no en el gobierno mantenido y bueno para nada del presidente pelele Felipe Calderón.

Recordó que hace poco el gobierno espurio dio a conocer que había un faltante superior a 300 mil millones de pesos y que era necesario aumentar los impuestos para poder recaudar ese monto, sin embargo por decisión de los diputados y los senadores del PRI y el PAN aumentó el Impuesto al Valor Agregado de 15 al 16 por ciento.

"Con el uno por ciento de aumento al IVA, el gobierno espurio recaudará más 30 mil millones de pesos y desgraciadamente saldrá de los bolsillos de los mexicanos”, aclaró.

Asimismo, detalló, los bolsillos de los mexicanos se verán afectados, a partir del primero de enero, con incrementos de 17 por ciento a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas.

Y también, continúo, los empleados de la oligarquía aprobaron aumentos de 3 por ciento a depósitos bancarios superiores a 15 mil pesos.

Con alzas a las contribuciones, estimó, no mejorará la situación económica de México. “Hay gente que cree que la crisis económica será pasajera y no será así porque este mal no tiene más remedio que llevar a cabo una purificación de la vida pública”, indicó.

Solo los irresponsables de la oligarquía, su gobierno encabezado por el pelele de Calderón y sus dos partidos políticos, PRI y PAN, fueron capaces de incrementar IVA e ISR, acosta del sufrimiento del pueblo de México, reiteró al expresar que los senadores de ambas fuerzas políticas tomaron una decisión incorrecta, porque no se pueden subir los gravámenes en una situación donde “el pueblo está hundido en la pobreza, hay una profunda crisis económica, hay desempleo y hay carestía de la vida”.

Como ayer, el presidente legítimo de los mexicanos volvió a llamar a los jefes del PRI, Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas a cambiar el nombre del Partido Revolucionario Institucional y que pase a ser “Partido de la Transa Institucional”.

Recomendó que a los líderes priistas que cambien a partir de hoy el lema del tricolor se modifique y pase a ser: “El que no transa, no avanza”.

Pidió a los legisladores priistas y panistas, a Salinas y sus compañeros “que ya dejen de mentir y de simular” ante el pueblo de México, a la gente que sobre todo votaron, el pasado 6 de julio, a favor de ellos.

Señaló que los diputados y los senadores del PRI solo tardaron cuatro meses para volver a engañar al pueblo de México, porque mientras en campaña descaradamente dijeron que no iban a votar para aumentar en 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado, “ayer levantaron la mano y en contubernio con los panistas, aprobaron cobrar más impuestos al pueblo de México”.

Los empleados de la mafia de la política y del poder “a partir de ayer dieron un golpe más a la economía popular, le dieron vuelta a la tuerca para oprimir más al pueblo de México.

López Obrador culpó a los potentados y a los grandes caciques de la debacle económica y la tragedia nacional, porque no es culpa del pueblo, por no tener riquezas naturales o por la casualidad y señaló que el atraso que se vive en el país “es por el mal gobierno, por el grupo de ambiciosos y puñados de potentados que se han venido quedando con los bienes de la nación y del pueblo”.

Aclaró que el cambio en la vida pública de México será de abajo para arriba y pidió a la gente a tener fe y organizarse para “lograr entre todos un verdadero cambio, una verdadera democracia y se distribuyan las riquezas del pueblo con justicia”.

Y recordó una frase del líder social mazateco, Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo” y agregó que “solo el organizado puede salvar a la Nación”.

Al final de la jornada de este día, López Obrador informó que solo le faltan por recorrer 81 municipios de usos y costumbres.

No hay comentarios: