viernes, 30 de octubre de 2009

Pues con la novedad de que ya llegó el Frio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Frío de 5.5 bajo cero se siente en Sonora

En toda la zona norte de Sonora, que comprende los municipios de Altar, Nogales, Agua prieta, Cananea y Naco se presentaron temperaturas inferiores a los cero grados
Marcelo Beyliss
El Universal
Hermosillo, Sonora
Jueves 29 de octubre de 2009


Nevadas en la zona montañosa y temperaturas de hasta 5.5 bajo cero, dejó a su paso por Sonora el frente frío número nueve, mismo que interactuó con una corriente en chorro y generó la primera tormenta invernal de la temporada.

El especialista en hidráulica de la oficina regional de la Conagua, Gilberto Lagarda señaló que el fenómeno provocó que al menos en esta capital sonorense se estableciera un récord de temperatura mínima para un día como el de hoy, 29 de octubre, al registrarse 7 grados.

Señaló que toda la zona norte de Sonora, que comprende los municipios de Altar, Nogales, Agua prieta, Cananea y Naco se presentaron temperaturas inferiores a los cero grados.

La noche de ayer se presentaron las primeras nevadas de la temporada, aunque estas fueron leves. Agua Prieta y otras zonas altas de la región serrana experimentaron el fenómeno níveo.

De igual manera, el frente frío provocó lluvias en Huachinera y Yécora.

La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá temperaturas bajas este viernes y probablemente el sábado en la mayor parte de la entidad, dijo el meteorólogo.

No hay comentarios: