jueves, 26 de noviembre de 2009

Como machistas cerrados están contra la mujer

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Advierte Nava que el PAN seguirá impulsando leyes antiaborto
LA REDACCIóN
Proceso

MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (apro).- El presidente nacional del PAN, César Nava, advirtió que su partido continuará impulsando leyes antiaborto en los estados, mientras que el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, calificó como un "embate" hacia el Estado laico la penalización del aborto en 17 entidades del país.

En entrevista, César Nava también defendió la postura del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien ayer se manifestó en contra de la interrupción legal del embarazo.

El también diputado federal panista afirmó que la postura de Gómez Mont no son argumentos de fe ni religiosos, sino que está fundada en la lógica y la razón.

No obstante, para la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García, son retrógradas las reformas que se han hecho en 17 estados para penalizar el aborto, y denunció que ya hay mujeres encarceladas en todo el paísdos de ellas en Jalisco- por interrumpir sus embarazos.

Al participar en el foro "Los desafíos de la agenda de género", García acusó a los gobiernos estatales y al federal de no frenar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, se pronunció por que a los hombres que incurran en violencia hacia las mujeres se les obligue a tomar tratamientos psicológicos y se les penalice, no así a las mujeres que abortan.

Por su parte, el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, advirtió que "hay un embate fuerte contra el Estado laico" y, al preguntarle sobre la defensa del secretario de Gobernación del derecho a nacer, sostuvo: "Cuando se vulnera el laicismo nos acercamos a Estados que toman tintes autoritarios, fundamentalistas, menos diversos, menos plurales".

Al recibir la medalla Benito Juárez al mérito ciudadano entregado por Convergencia, manifestó que el Estado laico no puede asumir una interpretación única del mundo, como en la falsa disyuntiva "cárcel o parto" para las mujeres.

No hay comentarios: