jueves, 26 de noviembre de 2009

Impidieron controversia pri, pan, pvem y panal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Que se sepa bien en que manos depositan los ciudadanos su confianza
Polimnia Romana
26 de Noviembre, 2009

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM y PANAL impidieron que se presentara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), con el que Calderón dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, a los que además desprestigia mañana, tarde y noche a través de los medios de comunicación para justificar el embate que emprendió en contra de una empresa nacional y un sindicato democrático.

Esta noticia debe difundirse ampliamente para que los ciudadanos sepan muy bien para quién trabajan los legisladores que se hacen llamar representantes populares.

La gente debe saber que el hecho de frenar una controversia que podría restituir a los electricistas sus empleos perdidos, es producto de un acuerdo entre esos partidos para negociar el reparto del presupuesto de egresos. En pocas palabras, los partidos que apoyaran al Sindicato Mexicano de Electricistas serían excluidos del dinero para las entidades federativas que gobiernan.

También conviene sacar a la luz qué partidos son los que apoyaron en 17 estados del país la modificación a la legislación para penalizar el aborto, pese a que México ha suscrito instrumentos internacionales que garantizan los derechos humanos de las mujeres, entre ellos el de la libre determinación.

Para Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, advirtió que cualquier modificación a la legislación interna debe estar en consonancia con los compromisos internacionales suscritos por México, y consideró que las reformas legales aprobadas en las 17 legislaturas locales pudieran constituirse en violencia estructural contra los derechos de las mujeres.

Este punto de la violencia es lo preocupante, porque los legisladores que actúan por intereses personales o de grupo de alguna manera están violentando los derechos de los ciudadanos que dicen representar.

PRI, PAN, PVEM y PANAL representan en este país a la derecha recalcitrante, la que vela por todos los intereses menos por los intereses del pueblo; la que convierte ilusiones y deseos en poder y dinero, la que no entiende el sufrimiento humano, y antepone el negocio jugoso a la felicidad.

No hay comentarios: