lunes, 30 de noviembre de 2009

Votarán mañana si separan del cargo a Guanito

¡¡Exijamos lo Imposible!!
ALDF crea Comisión Jurisdiccional para caso Juanito

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la fracción panista, rechaza dar a conocer si respalda o no la remoción de Rafael Acosta, a quien reconoció como el legítimo jefe delegacional

Mónica Archundia
El Universal Ciudad de México
Lunes 30 de noviembre de 2009

La Comisión de Gobierno de la ALDF acordó, por unanimidad de sus integrantes, formar la Comisión Jurisdiccional, que se encargará de analizar las solicitudes de remoción que pudieran presentarse contra Rafael Acosta, Juanito, quien asumió este lunes la jefatura delegacional en Iztapalapa.


En conferencia de prensa posterior a la reunión privada, Alejandra Barrales, su presidenta, comentó los artículos 76 y 78 de la Ley Orgánica de la ALDF contemplan la integración de esta comisión de forma ordinaria para conocer los casos de remoción o separación del cargo de algún jefe delegacional.

Informó que hasta las 21:00 hora no se había presentado aún una solicitud formal ante este órgano, que comenzará a operar cuando reciba el primer recurso.

De esta manera, sus 11 integrantes no sólo tendrán la encomienda de atender el caso de Iztapalapa, sino cualquier otro que pudiera presentarse.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la fracción panista, rechazó dar a conocer si respalda o no la remoción de Juanito, a quien reconoció como el legítimo jefe delegacional.

"Estamos apoyando la legalidad y gobernabilidad del DF, lo que más nos inquieta hoy es la gente de Iztapalapa".

Dijo que la postura de su partido se fijará una vez que se de una solicitud formal de remoción ante la Comisión Jurisdiccional.

La comisión es presidida por Raúl Nava, del PVEM; su vicepresidente es Carlos Pizano, del PAN; el secretario Guillermo Orozco, del PRD, y sus integrantes Arturo López Cándido, del PT; Israel Betanzos, del PRI; Uriel González, del PRI; Rafael Medina, del PAN, así como Juan José Larios, Lizbeth Rosas, Julio César Moreno y José Luis Muñoz Soria, del PRD.
fml

No hay comentarios: