viernes, 18 de diciembre de 2009

Dirán lo que quieran pero hay órdenes de matar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Marinos, sin Policía Federal
18/12/09
Por: Francisco Rodríguez

¡CHAPEAU! ME QUITO EL sombrero ante la exitosa operación de inteligenciasubráyese: de inteligencia-- desplegada por la Secretaría de Marina Armada de México en el descabezamiento, que la sociedad espera sea definitiva, del llamado Cártel de los Beltrán Leyva.

Fue resultado de la discreción y la lealtad institucionalizada, características principalísimas de las tareas de espionaje e infiltración a los grupos delictivos que, sin alharacas, sin paseos televisivos y periodísticos por instalaciones dizque estratégicas, lleva a cabo permanentemente la Semar. También, por supuesto, a que no fue contaminada por la presencia de la Policía Federal, que depende de la SS de Genaro García, ya infiltrada y corrompida por la maña. De haber participado estos últimos, Arturo Beltrán Leyva hubiese salvado el pellejo y habría puesto pies en polvorosa…

Aquello fue un infierno. Lo relata el periodista independiente Hugo Calderón Castañedauno de los más reconocidos en el estado de Morelos--, quien apunta:

“Fue una pesadilla. Terrible. Escalofriante. Helicópteros, vehículos blindados, marinos dando órdenes, camionetas de lujo cateadas, gente asustada, jóvenes que querían celebrar su salida de la escuela metidos en un gimnasio, aterrados por las ráfagas de armas de alto poder. Peor que una película de acción, dijeron, al salir en la madrugada de hoy, y abrazar a sus familiares y amigos, que desde horas antes los esperaban temerosos, afuera de las torres de Altitude. Sangre, fuego y muerte, (ante)anoche en Cuernavaca.”

El portal de Newsweek, por su parte, añade que la cabeza de ese Cártel fue fusilado.

Hay, al parecer, “instrucciones” de que así sea. Sobremanera a partir de palabras de Hillary Clinton, secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama, que ha señalado su preferencia por matar a este tipo de delincuentes, antes que capturarlos y someterlos a juicio… lo que resulta muy caro.

El choque, que duró unas diez horas, cobró otras víctimas. Uno de los sicarios se suicidó y otro se ha negado a identificarse, lo que de acuerdo a expertos daría pistas sobre entrenamientos muy similares, sino es que los mismos, a los que son sometidos los kaibiles guatemaltecos. Antes muertos que brindar cualquier tipo de información, no obstante las torturas a las que sean sometidos.

Cae una de las cabezas del Cártel más perseguido en esta Administración Federal. Nada casualmente, la organización delictiva que es señalada cual enemiga acérrima del grupo que encabeza el multimillonario y poderosode acuerdo a Forbes--, Joaquín El Chapo Guzmán.

Faltan las cabezas políticas. Los contactos financieros a través de los cuáles “lavan” los cuantiosos recursos financieros que produce su ilícita actividad.

Y hay nombres de políticos y empresarios en las crónicas. Los edificios que fueron escenario de la refriega fueron construidos por la empresa Sare, entre cuyos propietarios se ubica a la segunda esposa del padre de Marta Sahagún de Fox, en sociedad con Reyes C. Elías y Dionisio S. Carbajal. Están ubicadas cerca de donde el ex gobernador guerrerense René Juárez Cisneros tiene ubicado su extravagante restaurante El Madrigal. Todo ello en el área de la avenida Rio Mayo, una suerte de Rodeo Drive de Beverly Hills.

El operativo de inteligencia iniciado no la semana pasada sino desde hace un par de años, cuando elementos de la Marina fueron emboscados en Tampico, resultó exitoso.

¡Chapeau! Me quito el sombrero.
También, claro, hay que contar lo bueno.
Aunque ahora viene lo peor…

Índice Flamígero: El Índice Político entra en receso vacacional. Volverá a este espacio el lunes 11 de enero de 2010. Antes que nada mi agradecimiento por recoger diariamente estas líneas que a muchos resultan polémicas. Pero, sobre todo, mis mejores deseos para que en esta temporada de fiestas y en el año por venir, se cumplan todos sus anhelos. ¡Felicidades!

www.indicepolitico.com

No hay comentarios: