miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las pendejadas que dice el presidente municipal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Se desmayan 20 estudiantes en Querétaro
Mariana Chávez
La Jornada
12-16-2009

Querétaro, Qro., 15 de diciembre. Veinte alumnos de la escuela secundaria técnica 37 Octavio Paz se desmayaron debido a la insolación que sufrieron el lunes durante los honores a la bandera que encabezó el presidente municipal de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servíen, informó Apolinar Márquez Esparsa, director del colegio, ubicado en la colonia Laderas de San Pedro Mártir, en la zona rural de la capital.

El alcalde dijo hoy que sólo dos adolescentes se desmayaron y que eso le ocurre a cualquiera “que no trae alimentos de un día anterior ni por la mañana, va a la escuela y está parado en el sol.

Hay un grupo al que no le gusta comer por mantener la figura. En el caso de esta delegación es por pobreza. No hay circulación de dinero; hay familias que sufren. Aquí en la capital tenemos alrededor de 14 mil desempleados que difícilmente pueden sacar adelante a sus familias”, expresó.

Apolinar Márquez indicó no es la primera ocasión que los alumnos se sienten mal durante el acto cívico debido a la desnutrición, pero los desvanecimientos “son esporádicos”.

Agregó que ya solicitó al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que ofrezca desayunos escolares a 469 alumnos, pues muchos llegan a clases sin haber probado alimento.

Personal de la institución educativa indicó que muchos de los alumnos de esta escuela secundaria son hijos de madres solteras que trabajan de obreras con bajos salarios, lo cual les impide brindarles alimentación adecuada.

No hay comentarios: