martes, 15 de diciembre de 2009

A Mujeres valientes que defienden sus derechos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
15 razones para despenalizar el aborto
Dana Martínez S.
14 de Diciembre, 2009

Hay mujeres valientes y otras cobardes e hipócritas.
(Tercera y última).

Para aquellos que creen que la interrupción voluntaria del embarazo no es cuestión de salud pública, dejemos que Andrea Salmerón, la mujer valiente, concluya su historia:

“Mi madre es Doctora en Sociología. En ese entonces ya era Maestra, o sea que tuvo las herramientas necesarias para coger a su hija y llevarla a donde le salvaran la vida después de dos semanas de hemorragias intensas, soledad, dolores atroces y una infección que te cagas.

Muchas se quedan en el camino; la hija de una sirvienta de mi mamá se murió porque se metió unas agujas de tejer en la vagina.

Otras, con más recursos también abortan clandestinamente en el Hospital Angeles (yo tenía dos amigas ricas que abortaron en un consultorio del Angeles, todo muy higiénico)”

Hasta ahí la historia de Andrea.

Ahora, en palabras de Andrea, lee las razones por las que debes ir a este link y firmar una Petición de Aborto Federal.
http://www.nosotrasenred.org/aborto/peticionfederal.php

“1. La que quiera o necesite abortar, lo va a hacer. La diferencia son las condiciones.

2. El aborto es un problema de salud pública.

3. Las que hemos abortado NO somos criminales, y no ha sido fácil hacerlo.

4. No me arrepiento. Si estuviera ahora en la misma situación, lo volvería a hacer.

5. La penalización del aborto promueve la violencia a la mujer, que en este mundo y en este país, ya es bastante.

6. La penalización del aborto genera culpa, silencio y criminal castigo.

7. Penalizar el aborto aumenta los riesgos de muerte entre las mujeres, multiplica las clínicas clandestinas y las muertes consecuentes.

8. Si se criminaliza a la mujer, el gobierno no tendrá ningún control sobre la salud pública femenina ni sobre la corrupción y clandestinaje.

9. La educación en el país está en un nivel tan deplorable, que los funcionarios públicos que atienden a las víctimas del delito son machistas y violentos de por sí. Yo he acompañado a más de una amiga violada o golpeada por su esposo y los del MP son unos patanes. Así, ¿Qué esperanzas de justicia tenemos?

10. Eliminar las causales, criminaliza absolutamente a la mujer. Los criterios pueden ser totalmente dispares. Ya está en la cárcel una muchacha que tuvo un aborto espontáneo por “asesinar a su hijo”

11. Las mujeres NO abortamos por diversión. NO es un hobbie. Lo pensamos mucho antes. Decidimos como mejor podemos, como podemos.

12. No hay un verdadero y eficiente programa de educación sexual en este país (siguen quemando libros en donde se muestran los órganos reproductores) para evitar los embarazos no deseados.

13. La sociedad machista no castiga realmente a los hombres golpeadores, irresponsables, abandonadores. En el MP casi siempre dicen que la mujer fue la culpable de todo. El porcentaje de hogares mantenidos por las mujeres es cada vez más alto. Si no podemos ni exigir la pensión alimenticia sin pasar por un purgatorio de años ¿Por qué vamos a tener más hijos?

14. Las mujeres somos ciudadanas responsables, no somos adolescentes a las que hay que tratar como discapacitadas mentales y enviar a “rehabilitación por haber abortado”

15. Si permitimos la penalización constitucional del aborto, seguirán proponiendo leyes que involucionen los derechos de la mujer y de los ciudadanos en general. No se trata del aborto. Se trata del derecho a decidir.

Los asuntos de la conciencia son asuntos del individuo. Los derechos humanos deben ser iguales para todos.”

Gracias Andrea por relatarnos tu caso y tus motivos, pero sobretodo, gracias por ser una mujer valiente que lucha por sus derechos y por los derechos de las demás.

Si estás en contra de que la hipocresía de Beatriz Paredes, su PRI y el PAN, lleven a México al retroceso del laicismo y de las libertades civiles.

Firma la petición federal para la despenalización del aborto
en este link:

No hay comentarios: