viernes, 18 de diciembre de 2009

Pues las órdenes eran entregar a Don Arturo vivo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El “logro” que se convirtió en un fiasco
Víctor Hernández
18 de Diciembre, 2009


Felipe Calderón anunció como un “logro para México” la muerte de Arturo Beltrán Leyva. No pasaron muchas horas para que su supuesto “logro” se convirtiera en un fiasco.


Primero, la secretaría de Marina declaró que la muerte de Beltrán Leyva no fue un golpe contundente contra el cártel de Sinaloa, y que “sería muy ambicioso pensarlo así, sabemos que esta organización es muy fuerte, tiene toda una estructura y seguro habrá otra persona que cubra al jefe.”

Luego de eso la PGR declaró que no descartan que debido a la muerte de Beltrán Leyva se desate más violencia.

Y la cereza en el pastel: la DEA emitió un comunicado en el que revela que el operativo en el que murió Beltrán Levya se hizo a petición del gobierno de Estados Unidos usando inteligencia de ese país.

Esto ocurrió debido a que en agosto pasado las autoridades de Estados Unidos emitieron una orden de arresto contra Beltrán Leyva para que compareciera ante un juez como indiciado. Es decir, para que se le juzgara en Estados Unidos.

“Tuvimos la confianza de que nuestras contrapartes mexicanas trabajarían con nosotros para perseguirlo y hacerlo responsable por sus horribles crímenes”, dice el boletín. Es decir, la línea para ir por Beltrán Leyva vino de Washington, no de Los Pinos.

Lo peor del fiasco es que si Estados Unidos tenía una orden de presentación contra Beltrán Leyva, lo que buscaban entonces era que lo capturaran vivo.

Con lo que tenemos que ni fue un “logro” para México, como cacareó Calderónmás bien fue cumplimiento del gobierno panista a una orden dada desde Washingtonni soluciona el problema del narco en México ni mucho menos es una garantía de una reducción de la violencia en México.

PD: Vuelo a Roma en clase ejecutiva para 9 personas (pareja, 6 hijos y representante de imagen): casi 700 mil pesos. En primera clase: más de 1 millón de pesos. Estancia en hotel en Roma 2 noches en 4 habitaciones: entre 71 mil 280 pesos y 86 mil 961 pesos en promedio (y nisiquiera en hotel 5 estrellas en primera clase). Usar el erario para anunciar tu boda por conveniencia en la basílica de San Pedro para tratar de ganar la presidencia con la tele en 2012 en vez de con propuestas, logros y honestidad NO TIENE PRECIO. Pero además hacerse pato por esos gastos luego de quejarse de unos tenis de 104 dólares comprados por alguien que no es funcionario ni usa dinero del erario, NO TIENE VERGÜENZA.

PD2: Dice la secretaría de Marina que Arturo Beltrán Leyva tenía protección de la policía del Estado de Morelos. ¿Qué partido tiene el gobierno estatal en Morelos? Pues el PAN.

No hay comentarios: