martes, 15 de diciembre de 2009

¿Quién pompo casitas?.... Palo Garrote Patón

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Paco Garrido, los nopales, Pemex y los impuestos
Víctor Hernández
15 de Diciembre, 2009

Dijo Felipe Calderón en un debate presidencial que Roberto Madrazo era como los nopales, ya que “cada vez le encuentran más propiedades.”

Ya no hizo ese chiste ayer, cuando se dio a conocer que el ex-gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, adquirió 6 inmuebles con un valor catastral superior a los 10 millones 300 mil pesos a pesar de que su sueldo como gobernador durante todo el sexenio era de 7 millones 2 mil pesos.

La acusación contra Paco Garrido se hizo, desde luego, en base a documentos del registro público de la propiedad. Ni es un chisme ni es un rumor. Está basado en datos duros.

A pesar de eso, los panistas han guardado sepulcral silencio respecto a este caso. Qué diferencia de la guerra sucia que han hecho contra Andrés Manuel López Obrador, a quien le inventaron, sin presentar un sólo documento del registro de la propiedad que lo demostrara, que disque tenía propiedades en un club de golf y quien sabe cuantas casas.

Hasta a los suegros del Peje pretendieron embarrar inventando que eran dueños del restaurante Bakalar de Puebla. A la mera hora los verdaderos dueños del Bakalar publicaron un desplegado desmintiendo esa patraña.

Queda demostrado una vez más que los que realmente tienen cola que les pisen, y además son unos mentirosos, son los panistas, no el Peje.

Hablando de patrañas: mucho insistió Calderón en que la reforma energética, al permitir que la IP tuviera contratos de eploración y extracción, lograría que México fuera por “el tesorito en aguas profundas.” ¡¡Mintió!!.

A más de un año de aprobada la reforma privatizadora no sólo no ha aumentado la producción sino que cayó y salió más costosa, ya que no sólo no se ha encontrado petróleo en cantidades significativas en el Golfo de México, sino que para poder tener UN pozo servible en aguas profundas se tienen que hacer 10. Todo, claro, a un alto costo.

Otra patraña panista: que con el aumento a los impuestos y la liquidación de Luz y Fuerza del Centro iban a salvar las finanzas mexicanas. Pues no. Standard and Poor’s le acaba de reducir la calificación de su deuda a México. Para S&P el verdadero problema para México es que su economía, al ser tan dependiente de Estados Unidos, no va a poder recuperarse.

Por eso mejor AMLO 2012.

—PD: Para los que no tienen otra cosa que decir más que “tenis tenis tenis”: Esos tenis cuestan 104 dólares, no 10 millones de pesos. Y no fueron comprados por un funcionario púbico ni con dinero del erario.

PD2: Recomiendo sin reservas la columna de Pomponio de hoy en la cual pone en su lugar a los salinistas:
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/12/14/551259

No hay comentarios: