miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un mamotetro fecalero esa reforma electoral

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Amplio rechazo a propuestas de Calderón desde 2007: Mitofsky Redacción/SDP 16 de Diciembre, 2009

La encuestadora Mitofsky volvió a dar a conocer el día de hoy una encuesta que indica que desde 2007 hay un amplio rechazo a las propuestas de Fecal-rón de la reelección y la segunda vuelta electoral.

La reelección de los legisladores, una de las propuestas centrales del decálogo de Fecal-rón, ha tenido un amplio rechazo de la ciudadanía desde 2007, recordó el día de hoy Consulta Mitofsky.

De acuerdo con una encuesta en viviendas realizada por Mitofsky en 2007, casi dos de cada 3 mexicanos rechazan la reelección para diputados, senadores y alcaldes.

Inclusive dando como justificación para la reelección la experiencia de funcionarios públicos, el rechazo a la reelección es de 68%.

Además 75% de los mexicanos rechazan la idea de la segunda vuelta electoral y consideran que la elección debe resolverse en una sóla vuelta.

En lo único en lo que estaría de acuerdo el 62% de la población es en reducir el número de legisladores en el congreso. Sin embargo, casi la totalidad de los encuestados (97%) ignora cuantos legisladores hay con exactitud.

Por si fuera poco, el 60% de los ciudadanos no sabe qué partido ganó en su distrito electoral debido a que no se le pone atención a esa elección.

El ex-candidato presidencial panista, Fecal-rón, pretende que se aprueben una serie de reformas electorales para que se permita la reelección de legisladores y alcaldes; para que haya una segunda vuelta electoral; y para reducir la cantidad de legisladores en el congreso, entre otros puntos que debilitarían al congreso sin darle realmente a los ciudadanos mayor control sobre el funcionamiento de la democracia en México.

Las propuestas, además, no incluyen la figura del referendo iniciado por los ciudadanos, ni la revocación del mandato, ni el recuento obligatorio de votos ni la prohibición para ostentar el mismo cargo de elección popular más de una vez.

No hay comentarios: