domingo, 24 de enero de 2010

El PRI y el PAN son lo mismo, son unos ladrones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón y Gómez Mont apoyan a Larrea y a la Minera México, denuncia López Obrador
Ciudad Obregón, Sonora
Sábado 23 de enero de 2010

El gobierno usurpador de Felipe Calderón y su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont apoyan al dueño de Grupo México, Germán Larrea, y están en contra de los mineros de Cananea, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Mont se mantiene como representante legal de Larrea. “Puede ser que formalmente ya no esté firmando documentos y escritos, pero el secretario de Gobernación representa a Larrea. Sin duda, el gobierno usurpador está apoyando a Larrea”, subrayó al destacar el apoyo que ofrece el movimiento que encabeza a los trabajadores de Minera México.

En entrevista que concedió antes de una reunión de evaluación con representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta ciudad, informó que se reunirá mañana con los mineros de Cananea.

De antemano, expresó: Estoy a favor de los trabajadores y en contra de la injusticia y no acepto que, por proteger al señor Larrea, se tenga que sacrificar a los mineros.

Recordó que el año pasado se formó una comisión de 17 senadores, para impedir que el gobierno federal procediera al desalojo de los trabajadores, incluso se llegó al grado de suspender el suministro de agua potable y el retiro del servicio médico para los mineros y sus familias. “Los estaban humillando”, estimó.

Con relación a la afirmación del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que México ya salió de la crisis, el presidente legítimo de México recomendó que se le preguntara directamente a la gente, al ama de casa.

La declaración de Cordero corresponde a un acto de pura demagogia, sostuvo al recordar que en agosto de 2007 el Gobierno Legítimo de México advirtió sobre la crisis y demandó que se apuntalara la economía nacional.

Sin embargo, aclaró, tanto Calderón como el secretario de Hacienda de ese entonces, Agustín Carstens, dijeron que si a Estados Unidos le pegaba una pulmonía, a México le daría una gripe.

Ahora, viaja Ernesto Cordero a Washington para decir que las cosas ya van bien en México, pero la gente sufre, porque no hay trabajo, por la carestía, porque los precios de los artículos de primera necesidad suben todos los días y porque hay más pobreza y desesperación entre el pueblo, detalló.

Tanto Calderón como su equipo de colaboradores son unos mequetrefes. El presidente usurpador se ha revelado como un inepto y un irresponsable, que siempre anda en estado inconveniente, añadió.

Luego los reporteros le pidieron su opinión sobre el panorama electoral para el 2012. López Obrador expresó su confianza de que habrá un despertar del pueblo de México, “porque ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla”.

Después del fraude electoral del 2006, explicó, “dijimos que si imponían a Calderón, las cosas no iban a mejorar. Si antes todo iba mal, ahora todo está empeorando.

Sobre el fraude electoral, dijo que en el caso de Sonora, el entonces gobernador sonorense Eduardo Bours fue quien estuvo a cargo del operativo para “robarnos los votos. Y así nos hicieron en otros estados y, por esa razón, yo no creo que haya diferencia entre el PRI y el PAN, que son lo mismo”.

Cuando le preguntaron sobre su eventual postulación a la Presidencia de la República para el 2012, mencionó: No sabemos que nos depare el destino. Pero el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas será el aspirante que esté mejor posicionado para el 2012 y “yo no me voy a encaprichar, porque tengo muy claro que luchamos por la transformación del país”, puntualizó.

También reiteró su postura con relación a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN.

“No estoy de acuerdo con las alianzas electorales. Sostengo que el PRI y el PAN son la misma cosa. Yo fijo mi postura, yo considero que no conviene esta alianza, pero yo no soy ni dirigente del PRD, ni del PT, tampoco de Convergencia. Eso lo deciden ellos”, destacó.

Sostuvo su postura en que no hay diferencia alguna entre los panistas y los priistas de arriba, si acaso en el campo semántico, porque los primeros son unos rateros, mientras que los segundos son unos ladrones. Son algo similar a la Pepsi y a la Coca Cola, agregó.

Antes, señaló que este día se programaron reuniones de evaluación con los comités municipales de Navojoa, Obregón y Hermosillo. Para mañana se hará lo propio con los representantes de Cananea y Santa Ana.

No hay comentarios: