lunes, 25 de enero de 2010

Yo ya ando hecho bolas con tantas profecías

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De las profecías…

• De la prepotencia de los medios…
25 enero 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Dados los tiempos de desesperanza que vivimos la mayoría de los seres humanos, los mexicanos no estamos exentos de ello…

El dudar de las profecías que nos prometen un cambio, es tanto como dudar de las divinidades, de los milagros y de la existencia misma de un destino que siempre nos han prometido será mejor…

Solo que a algunos les da terror saber lo que nos espera y prefieren ignorarlo (o hacerse guajes, como se prefiera)…

Pero hay un punto de vista filosófico, no religioso (cabe aclarar) que se contrapone con la creencia de las profecías y del destino. Y dice que necesariamente estas no pueden ser ciertas…

El razonamiento es simple: Si en el 1550 (aprox.) Michael de Nostradamus pudo decir con exactitud lo que va a suceder en el tercer milenio…

Es más. Si cuando se escribió el Apocalipsis de San Juan, con el Anticristo, el que por cierto, dicen que traerá la paz al mundo (se está tardando) y las plagas incluidas, se sabía en lo que terminaría la humanidad…

Entonces la vida de todos los Hombres para luchar por un mundo mejor, ha sido en vano. Ha sido inútil. De ser cierto, seríamos títeres del destino, o del Creador…

Pues de acuerdo a esas teorías, se haya hecho lo que se haya hecho y se haga lo que se haga, nada va a cambiar…

Hace que el libre albedrío sea una farsa tan grande como la Democracia. Toda vez que el destino marcado nulifica de facto la Ley del acto-reacto (de que todo se regresa)…

Además de abolir el derecho y el esfuerzo del hombre de, con sus actos, forjar su propio futuro, a forjar su propio destino…

El 2012 está lejos hasta para los políticos mexicanos, que desde ya han iniciado sus campañas (unas sucias y otras ingeniosas, hay que reconocerlo)…

Tal vez pensando que los estudios matemáticos de los mayas son algo tan inventado como las profecías de don Michael, del que ahora dicen han encontrado “un libro secreto” que también dice que viene un gran cambio para el 2012…

Cuestión de tiempo; ya falta poco…

Cambiando de tema…

En un hoy por ti mañana por mí, echándole montón, la mayoría de los medios de comunicación de todo el mundo, y la CIDH, censuraron acremente al Gobierno de Venezuela por haber suspendido las operaciones de RCTV. El equivalente en México a Televisa…

Cuya señal aérea no le fue ratificada como concesión en el 2007, lo que ocasionó enormes protestas de los mismos medios de comunicación internacionales…

Pero se habían de alguna manera “refugiado” en el cable para seguir transmitiendo TV. Y toda vez que la Empresa se ha seguido mostrado crítica del Gobierno, de nueva cuenta acusan a Hugo Chávez de censura…

Pero no se dice que los dueños de RCTV (entre ellos el clero) retadores se negaron a transmitir los mensajes del gobierno que por Ley deben de pasar…

Y nos vemos mañana, si el Sol empresta vida.

No hay comentarios: