lunes, 22 de febrero de 2010

Los retenes solo sirven para reprimer y espantar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fernández Noroña exige quitar retenes militares
Febrero 22, 2010

Ciudad de México, 22 de Febrero.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, exige que desaparezcan los retenes militares de algunos estados del país.

El legislador explicó que esta exhibición de fuerza en las carreteras o caminos solo sirve para atemorizar y extorsionar a la población no para combatir a la delincuencia.


Fernández Noroña denunció que en Cananea, Sonora se encuentra un reten de los militares listo para reprimir a los mineros.

El diputado petista se quejó de que en Cananea, Sonora fue detenido por más de hora y media durante su visita a la mina de cobre de Grupo México.

En ese sentido, detalló que los mineros de Cananea continúan “enardecidos” luego de que el Poder Judicial dio por terminada la huelga que iniciaron los obreros en julio de 2007 por condiciones inadecuadas de seguridad en la mina de cobre

Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña señaló que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, respecto a que el Ejército hace el trabajo de los gobernadores mientras éstos echan la “güeva“ es desafortunada.

“Fox debe saber mucho de la materia, en su sexenio era lo que hacía, además de robar a la nación, es una ligereza de su parte, sería interesante preguntarle que hace Calderón, hace lo mismo, con la diferencia , ya lo decía aquí, es Gabino Barrera no entiende razones y anda en la borrachera”

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas se sumó a la crítica contra el expresidente Vicente Fox tras responsabilizar a los estados de la violencia.

“El burro hablando de orejas, después de la confesión de que no estaba en los Pinos y dejaba encargado el changarro, hay que señalar quienes y en qué condiciones, no ayudan declaraciones estridentes “.

El legislador perredista insistió en que la lucha contra los narcotraficantes no es cuestión de leyes, ni de dinero, sino de estrategia.

Finalmente declaró que la presencia del Ejército no ha dado los resultados y el país tiene graves problemas económicos, falta de empleo y de descomposición social.
Rossi Ahuactzin, reportera

No hay comentarios: