jueves, 25 de febrero de 2010

Y tantas noticias y de pronto salta un ratón pelón

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No hay estado de derecho en Juárez: EU

A Puerta Cerrada
2010-02-25
gomezalce@aol.com

• Mexicanizar… pero Banamex
• El PRI y su tiradero político en Sinaloa

Todo político es audaz, mi estimado, cuando está en juego su capital entero.

Espectacular el orden de la anarquía que Vive México cuando las simpáticas noticias del día son que atiborran de narcomantas tres estados; el informe anual de la JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes), que señala un peligroso aumento de violencia por el narco; el WP (Washington Post) regala la joyaque todos conocenque agentes estadunidenses operan, tripulan y ordenan en nuestro país; que atacan un helicóptero militar en Sinaloa, y mientras se da la Cumbre whatever en Cancún, aparecen también divertidas narcomantas, cerrando con broche de oro Felipe Calderón al aclarar(le) (a Clouthier) que su (des)gobierno no protege, escuda ni tolera a ningún grupo de narcotraficantes.

(¡!)…

Estupenda la genial estrategia de sacar al micrófono al inquilino de Los Pinos (porque el titular de Gobernación huele a muerto, aunque se queda hasta que él quiera) a poner los puntos sobre esas narco-íes. Sería trágico si no es histéricamente cómico. La temeraria e irreflexiva guerrita de Felipe ha traído a México caos y violencia. Su (des)gobierno está rebasado, sus discursos desgastados y deteriorada su credibilidad… sobre todo cuando después del misil sinaloense de Manuel Clouthier de que en Los Pinos se protege al Chapo del sexenio para que, ¡sorpresa!, días después la acreditada PF de García Luna captura a El Jabalí (aplausos, ¡sin echar un solo tiro!, mensajito a la Armada por su cochinero en Cuernavaca), uno de los cientos de operadores del Chapito, luego entonces, Janet Napolitano le tira los dientes declarando que no hay estado de derecho en Juárez.

(just there?) ¡Qué bonito es lo bonitoooo!

Y para documentar que la descomposición y el talento gubernamental para los tiraderos políticos son variados, nada como el timing del regresoa los mediosde Carlos Salinas, quien propone mexicanizar los bancos.

Chingón.

El quid es que al ex presidente le faltó decir que todos los bancos le valen madre, excepto uno: Banamex-Citigroup.

, my friend, la sugerente madriza no es porque viene a poner orden en el PRI de Sor Beatriz o porque viene a apuntalar a su delfín Peña Nieto, o porque quiere salirse del túnel del tiempo del “error de diciembre” o porque quiere ajustar cuentas con Ernesto Zedillo… el atractivo fondo es que Carlos Salinas y un grupito interesante de poderosos personajes quieren presionar, empujar y desencadenar que Citigroup saque sus manos extranjeras del banco que desean adquirir… yes?

Y eso, aunque no lo parezca, lo tienen perfectamente leído en el gymboree (con minúsculas) presidencial, donde parecen no estar satisfechos con la emocionante adversidad actual como para meterle más explosivos ingredientes al coctelito de la cúpula política-empresarial.

No olvide, my friend, que en septiembre del año pasado Manlio Fabio Beltrones anunció que la mayoría en el Senado interpondría una controversia constitucional ante la SCJN por la ilegalidad del caso Citigroup-Banamex. Todo porque Felipe Calderón avaló que Hacienda se extralimitara en sus facultades de poner el segundo en manos de un gobierno extranjero. Recuerde que en febrero del 2009 el gobierno de los Estados Unidos inyectó como parte de su rescate bancario 45mmdd a Citi. ¿Me sigue?

Los chicuelos de Ortiz Mayagoitia le dieron entrada a la demanda en contra de Calderón, Hacienda, la CNBV y el BdeM debido a que el h. Congreso es el único facultado para legislar en la materia.

Las palabras de Salinas de Gortari hacen toooodo el sentido en este espléndido contexto. Si le agrega, además, la peligrosa madriza en el sector telecomunicaciones, esta PANdilla en el poder (del no poder) está, literalmente, my friend, jugando con fuego en el interior de un tráiler con explosivos…

Por la mirilla

Finalmente Malova le desenmascaró su perverso jueguito a la dupla Sor Beatriz-Aguilar Padilla, que quisieron verle la cara invitándolo a una elección interna cuando los dados sinaloenses están cargados con Jesús Vizcarra, famoso por su narcofotografía. El senador los mandó al nabo sin escalas mientras trata de cocinar una alianza con la PANdilla, PT, PRD y Convergencia que pondría en muy serios aprietos al PRI, al góber y, of course, ...a sus traviesos aliados.

No hay comentarios: