domingo, 21 de febrero de 2010

Visita fraternal a la Casa Editorial POR ESTO!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sigue adelante

Mi compromiso es con el pueblo y ese compromiso nunca será interrumpido y mucho menos traicionado, por eso los trabajos de la Convención Nacional Democrática siguen adelante, por eso los miembros que la componen ha aumentado a dos millones 400 mil miembros y nosotros seguimos firmes en la lucha, siguiendo el ejemplo de nuestros mayores, que nunca se cansaron ni claudicaron en su lucha. ¡A ellos seguimos!, expresó Andrés Manuel López Obrador en una fraternal visita que hizo a esta Casa Editorial, en la que fue recibido con un fuerte y amistoso abrazo por el Director General de los POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez.

En la entrevista con Menéndez Rodríguez, le comentó que escribió en Escárcega una carta para el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hoy estará de visita en México. Dejó un ejemplar de esa carta, con su firma autógrafa.

La entrevista se fue convirtiendo en conversación entre dos hermanos que se conocen desde hace muchos años y en el ambiente campeó la cercanía, el afecto y las menciones al pasado y al futuro.

En esto, Andrés Manuel anticipó que quien encabece a la izquierda para las elecciones de 2012, puede ser un hombre o una mujer, pero tiene que estar bien posicionado políticamente, contar con ascendencia entre la ciudadanía para asegurar el triunfo.

Por nuestra parte, continuó, hemos seguido visitando a la gente, hemos fortalecido el trabajo de la Convención Nacional Democrática, el Gobierno Legítimo de México ya cuenta con 2 millones 400 mil miembros y seguimos adelante, no descansamos ni descansaremos porque tenemos un compromiso con el Pueblo y ese compromiso nunca será interrumpido y mucho menos traicionado.

Considero que tenemos que trabajar con organización, con consistencia, sin desviarnos de la legalidad, en una lucha pacífica y respetuosa, disciplinada, entregada a la causa del Pueblo, en su defensa en contra de lo que le hacen los potentados.

Nuestra apuesta es por la Revolución de Conciencias, por la lucha social que salve al país y acabe con el nefasto y criminal neoliberalismo que sólo ha traído más pobreza, más hambre y desesperación para los que menos tienen

Nosotros estamos por el cambio auténtico, por el que redime y no exprime, por el que hace justicia y no permite que sigan más burlas y engaños al Pueblo de México. Por eso estoy convencido que tarde o temprano el cambio se concretará y hacia allá enfilamos nuestros esfuerzos.

Desde la campaña por la presidencia, en mi Proyecto Alternativo de Nación y ahora que estoy de gira por varias partes de México, he sostenido que la solución a los múltiples problemas, que ahora se han hecho más graves, está en darle empleo a la gente con un salario digno, proporcionarle educación a más gente, entre ella a los marginados, que son los que más la necesitan. Así, la violencia se acabaría y no sería necesario acudir a más policías, más soldados y más cárceles, porque esto se llama represión y no es la solución.

-¿Verdad Mario?, preguntó dirigiéndose a nuestro Director General, quien respondió:

-Eso es lo que denunciamos todos los días.

-Es un magnífico trabajo el de los POR ESTO!, dijo López Obrador y se levantó extendiendo el brazo hacia el Periodista para darle unas afectuosas palmadas. Ambos se dirigieron a la puerta de la oficina y con esto concluyó la visita del Presidente Legítimo de México al Director General de los POR ESTO!, quien se despidió de su hermano, con un fuerte y cordial abrazo.

Imperativo organizarnos, dice AMLO en Tekax

Ante la difícil situación por la que atraviesa el país, empobrecido y devastado por los potentados, es imperativo organizarnos; eso es lo importante para lograr un verdadero cambio en el país.

De nuestra organización depende mucho que podamos sacar adelante a México de la pobreza. No hay otro camino pues los cambios no van a venir de arriba hacia abajo ya que a los potentados no les importa el Pueblo, señaló el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó ayer el municipio de Tekax para reunirse con un nutrido grupo de simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación.

Procedente del Estado de Campeche, donde también se reunió con cientos de adherentes al movimiento, López Obrador sostuvo una Reunión de Evaluación de los Comités Municipales en el Estado de Yucatán, en el que participaron alrededor de 300 personas de distintos comités de la zona, en lo que llamó un “nuevo recorrido por el país”.

Señaló que la estrategia a seguir de cara al 2012 es que la gente se informe para que pueda tomar una decisión acertada. Por lo anterior, manifestó a los presentes que hay tres tareas imprescindibles: la primera es que los miembros de los comités formen comités en las colonias, los ejidos y los poblados en general para que sea más la gente adherente al movimiento.

La segunda es credencializar a más gente. En este sentido expuso que hasta la fecha se han registrado como miembros del Gobierno Legítimo 2 millones 400 mil personas.

La tercera tarea es que se distribuya el periódico que edita el Movimiento y que lleva por nombre “Regeneración”, el mismo nombre del rotativo fundado por los hermanos Flores Magón durante la dictadura de Porfirio Díaz.

—Escogimos este nombre porque precisamente los Flores Magón enfrentaron así a la dictadura porfirista y “Regeneración” fue el periódico que ayudó a la gente a despertar y que se sacudiera la dictadura que imperaba. Y esto es lo que necesita el país, eso queremos que sea el periódico, señaló.

López Obrador consideró que es imprescindible la difusión de información de lo que sucede en el país, pues dijo que hoy día la dictadura que encabeza el espurio Felipe Calderón Hinojosa se impone, no por medio del Ejército o por el uso de la fuerza, sino por medio del manejo de la información, ya que los poderosos, los potentados son también los dueños de los medios de comunicación más influyentes, como la televisión.

Al respecto comentó que el 75 por ciento de la gente se mantiene informada por medio de la televisión, el 15 por ciento por medio del radio, 10 por ciento por los periódicos y apenas el 2 por ciento mediante el internet. Por ello, expuso que la televisión es fundamental en la formación de criterios.

Insistió en que los poderosos que han acabado con el país son los que controlan los medios; puso como ejemplo que los dueños de Televisa son, entre otros, el delincuente de cuello blanco, Roberto Hernández Ramírez, que vendió Banamex en 12 mil millones de dólares sin pagar un solo impuesto, o el mismo Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda del sexenio salinista.

—Ellos administran la ignorancia en el país. Así dominan y por eso tenemos que hacer la labor de informar. Hay que entregar casa por casa el periódico “Regeneración”, insistió.

—Si de aquí al 2012 hacemos el trabajo la gente va a estar mejor informada y va a tener dos caminos: uno es el ya conocido y que está representado por la mafia que también controla al PRI y al PAN; el otro es el Movimiento por salvar al país, señaló.

El Presidente Legítimo de México agregó que si la gente no termina de despertar en el 2012 la lucha no será en vano, pues se habrá sembrado el proyecto en miles de mexicanos y se dejará la semilla para los que vienen luchando detrás y que tarde o temprano generarán cambios.

Los presentes se mostraron entusiasmados y cada que podían aplaudían y daban su apoyo a López Obrador.

—Debemos luchar por otros. Esa es la verdadera felicidad: estar bien con las conciencias y con el prójimo, luchando por los demás y sobre todo por la gente humilde, señaló.

Reiteró que a los poderosos y que son 30 que manejan las riendas del país, no les importa lo que la gente padezca.

—Cuando había crisis antes, la gente pensaba en qué hará el gobierno, pero ahora ya no hay que pensar de esta manera. A los de arriba no les importa. Nosotros somos los que ahora debemos decidir qué hacer y sobre todo, los pobres que son los que tienen que sacar adelante al país y terminar con el régimen de opresión, injusticia y privilegios, mencionó.

Subrayó que hoy día México atraviesa por una de sus peores crisis, con más pobreza, inseguridad, carestía, violencia, mientras que ni el gobierno ni los encumbrados quieren hacer algo.

—Por ello es que en plena crisis decidieron aumentar los impuestos, los precios de la gasolina, del diesel, del gas, la luz, cuando había otras alternativas. Si hacía falta dinero al gobierno, por ejemplo, bajar los sueldos de los altos funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales, o terminar con los privilegios para los altos funcionarios públicos, las cajas de ahorro, el uso de aviones, helicópteros, pensiones millonarias a los ex presidentes, señaló mientras no se hacían esperar los aplausos de los presentes.

López Obrador reiteró que la grave situación que impera en el país seguirá si no se genera un verdadero cambio, pero de abajo hacia arriba.

—Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, por eso debemos organizarnos y seguiremos en la lucha para la organización y para informar a la gente. Por eso recorremos de nuevo el país, aun cuando en Yucatán visitamos ya los 106 municipios, otros 2 mil 38 de todo el país y los 418 municipios indígenas de Oaxaca, expuso.

También mencionó que los del PRI y PAN forman parte de los que no quieren un cambio en el país, junto con los poderosos. Tanto que ahora han cambiado las cosas y ya hasta se habla mal todo el tiempo de Calderón Hinojosa, pues ya no les sirve y se ha convertido ahora en el chivo expiatorio.

—Ya cualquiera lo ningunea (al espurio). Ellos lo pusieron y ahora lo hacen a un lado. Ya hasta parece deporte nacional criticarlo y hablar mal de él. Cuando yo decía que era un pelele, y sólo lo describía, se enojaban conmigo y ahora le dicen peores cosas. Lo soltaron porque ya tiene otro proyecto con el PRI y Peña Nieto, aparentando un cambio para que las cosas sigan igual, detrás de la operación está Salinas de Gortari, es el jefe de campaña y el encargado de la propaganda Emilio Azcarraga, de Televisa.

—Ya es una telenovela, el proyecto que tenemos nosotros es que haya otro proyecto, para que en vísperas del 2012 no sólo se elija al presidente de México sino al proyecto de nación que se quiere y los del Movimiento estén satisfechos de haber informado a la gente, reiteró.

En vísperas del proceso electoral local, López Obrador señaló a los presentes que elijan libremente y dejó en claro también que está en contra de toda alianza del PRD, PT o Convergencia, con el PRI o PAN, no participará más con ellos.

—Si se unifican PRD, PT, Convergencia es otro rollo, pero nada con PRI y PAN, unos son rateros y otros ladrones, señaló.

Así, luego de alrededor de una hora de reunión con miembros de los Comités de Cantamayec, Chacsinkin, Chapab, Akil, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Oxkutzcab, Peto, Sacalá, Santa Elena, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Ticul, Tixméuac, Tzucabab y Temax, dijo que en tres meses regresará para ver cómo avanza el movimiento.

La gira de trabajo de López Obrador por el Estado, continuará el día de hoy en el municipio de Valladolid, donde sostendrá una reunión a las 11 de la mañana con los miembros de los Comités Municipales de la región.

Horas más tarde el Presidente Legítimo se reunirá con otros adherentes en Mérida a las 4 de la tarde, en el local del Sindicato de Telefonistas.

Los integrantes de los Comités se comprometieron con las tareas de credencialización, así como a la difusión que tiene que ver con la distribución de materiales, como el periódico “Regeneración”, del cual se distribuyen alrededor de 8 mil ejemplares del número 2 en la zona. Se informó también que del número correspondiente al mes pasado se repartieron casa por casa más de 6 mil ejemplares en Tekax y zonas aledañas.

(David Rico)

No hay comentarios: