martes, 30 de marzo de 2010

Alvaro Corcuera es un hipócrita y mentiroso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Corcuera “era el que hacía el trabajo sucio de Marcial Maciel”: ex Legionarios

Los representantes de los afectados por abusos sexuales ante la Santa Sede, acusaron al director general de los Legionarios de ser un “hipócrita y mentiroso” que no actúa bajo los principios espirituales.
Mar, 30/03/2010
-Legionarios, ya no podemos reconocer al padre Maciel como un modelo: Corcuera

Ciudad de México.- Los representantes de los afectados por abusos sexuales ante la Santa Sede, José Barba y el doctor Arturo Jurado, acusaron al director general de los Legionarios de Cristo Álvaro Corcuera de ser un hipócrita y mentiroso que no actúa bajo los principios espirituales pues cubrió todo lo que hizo Marcial Maciel.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, los ex Legionarios señalaron que Corcuera “es el asesino sonriente y era el que hacía el trabajo sucio de Marcial Maciel” pues es un hombre calculador que únicamente está mintiendo al decir que lamenta lo sucedido. Aclararon que no acudirán a la reunión a la que el director de los Legionarios ha convocado para el mes de mayo.

José Barba aseveró que están convencidos de que el padre Álvaro Corcuera está actuando de la misma manera que habría actuado Marcial Maciel, “siempre le cuidó las espaldas, todo el tiempo necesario que pudieran hacerlo y atacaron a las victimas que dieron su testimonio”.

El doctor Jurado mencionó que “Corcuera dice una cosa pero su actuar es totalmente diferente a lo que expresa y es obvio que está hablando bajo la presión de las circunstancias en donde está cayendo en contradicciones porque acusa a Maciel de todo lo que hizo y por qué entonces viene a pedir perdón, sólo lo hace aquel que ha ejercido la ofensa y hay algo que los traiciona desde dentro cuando saben que son culpables”.

Por último José Barba subrayó que cuando Corcuera subió a la dirección de la Legión de Cristo, ya tenía un plan para que “nos callaran, porque se nos iba acabar el dinero”.

Por ello, insistió que desde que tomo la dirección de la organización religiosa han sucedido cosas muy fuertes y ominosas contra los que denunciaron los abusos, incluso hubo acusaciones de robo de documentos importantes para la Legión como el Manual de Urbanidad y el Salterio de Mis Días, ante una juez de Virginia, Estados Unidos.

No hay comentarios: