domingo, 28 de marzo de 2010

¡AH!.. pero si pierden los tigres ..bronca segura

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Narcos y borregos
Víctor Hernández
28 de Marzo, 2010


Balaceras, secuestros, descuartizados, narcomantas, bloqueos, y ahora hasta trifulcas de futbol son atribuídas a una estrategia del narco para responder a la idiota “guerra contra el narco” con la que Felipe Calderón pretende legitimarse con el apoyo y aplauso del PRI.

No estoy de acuerdo con la violencia, pero se debe decir que si esto está ocurriendo la ciudadanía de México no ha tenido los tamaños para protestar y sacar del poder al PAN y al PRI incluso cuando se ven directamente afectados por sus trapacerías.

Al narco apenas y le medio intentaron tocar sus interses y de inmediato respondieron de manera virulenta y, hay que decirlo, bastante eficaz, poniendo al PAN y al PRI contra la pared.

(Paréntesis: digo “medio intentaron” porque el lavado de dinero no ha sido tocado ni por asomo por el gobierno federal, y el consumo de drogas en México ha aumentado.)

En cambio a la gente que vota por el PAN y el PRI les subieron los impuestos, les cerraron sus fuentes de trabajo, les subieron los precios de los productos básicos, les devaluaron sus ingresos, y de pilón ahora sus hijos son asesinados como resultado de la violencia en la que el PAN y el PRI han hundido al país, ¡pero nadie hace nada para parar la ineptitud y corrupción del gobierno que ha llevado a todo eso!

¿Cómo es posible que el gobierno le haga todo eso a la gente y en vez de decir “¡HASTA AQUÍ!” se hagan pendejos y esperen a que magicamente las cosas se resuelvan solas? ¿O que voten por el PAN y el PRI cuando esos partidos son los responsables de la situación?

Y no; las marchas ordenadas por el gobierno y rondas de propuestas contra la inseguridad organizadas por gente como Rodrigo Medina y el rector del TEC de Monterrey no sirven para una chingada. Ya en 2008 hubo una mega-marcha contra la inseguridad en el DF por el asesinato de Fernando Martí, y una cumbre de políticos para escuchar las propuestas de empresarios contra la inseguridad ¡y todo sigue igual!

¿Qué les hace pensar a Medina y al rector del TEC que van a lograr lo que no logró Alejandro Martí con mucha más gente apoyándolo?

Tal vez por eso es que panistas y priistas están enfermos de odio contra los pejistas: porque no soportan la idea de que hay mexicanos que no somos borregos y sí protestamos por las trapacerías del PAN y del PRI cuando ellos tienen miedo a hacerlo.

PD: Transcribo
un comentario escrito por un lector de SDP que considera que no fue cosa de provocadores sino aficionados del Tigres lo del zafarrancho en el estadio universitario:

“NO PROTESTAN POR A LAS ALZAS EN LOS PRECIOS, NO SE QUEJAN POR QUE CADA DÍA SUBEN MÁS LOS PRECIOS, NO SE ALZAN PORQUE LES AUMENTAN EL CAMIÓN NI PORQUE HAY UN CHINGO DE VIOLENCIA… PERO ESO SÍ, SI PIERDE TIGRES A HACER EL DESMADRE, PINCHE GENTE IDIOTA QUE BUENO QUE MONTERREY ESTÁ COMO ESTÁ, QUE BUENO QUE NOS ESTÉ CARGANDO LA VERGA PORQUE USTEDES PINCHE GENTE CULERA NO TIENEN CEREBRO, TIENEN CHAMOY EN LA CABEZA O MIERDA MEJOR PROTESTAN POR UN PINCHE SERVICIO DE ENTRETENIMIENTO PRIVADO EN LUGAR DE PROTESTAR POR SUS DERECHOS BÁSICOS… VAYA GENTE ESTÚPIDA QUE BUENO QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS NOS LO MERECEMOS POR PUÑETEROS.”

COMENTO: Yo no me alegro porque haya violencia, pero creo que sí es ridículo que la gente se involucre más y hasta se agarre a golpes por un partido de futbol, mientras no se atreven a protestar por el aumento a los impuestos. Esto suponiendo que no fueron provocadores los del pleito. Y si fueron provocadores peor: quiere decir que los delincuentes están dispuestos a pelear por sus intereses, ¡pero el resto de los ciudadanos permiten que los sigan desplumando! Sería el colmo de la borreguez.

No hay comentarios: