viernes, 30 de abril de 2010

El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley ..... ¡¡Y si no hay café para todos, no habrá para nadie!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Gracias a la participación de todos y todas

¡Alberta y Teresa por fin libres!

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó ayer la liberación inmediata de las presas de conciencia Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, quienes fueron sentenciadas en 2003 a 21 años de prisión por un delito que no cometieron en Santiago Mexquititlán, Querétaro.

Amnistía Internacional quiere agradecerles a todos y todas ustedes por el apoyo que brindaron a esta causa y que fue fundamental para que, después de casi cuatro años en prisión, Alberta y Teresa –indígenas ñañú- fueran liberadas ayer mismo cerca de las 16:50 horas ante la presencia de activistas de AI en Querétaro.

Mientras estuvieron en prisión injustamente, Alberta y Teresa recibieron miles de cartas de activistas de México y el mundo que mostraron el cariño y la solidaridad también patente a través de las movilizaciones y visita al penal donde estaban detenidas.

Además de nuestro agradecimiento y reconocimiento por su labor, les compartimos las palabras que dijo esta mañana Teresa durante la primera conferencia de prensa que dieron ella y Alberta, a un día de dejar la cárcel: “Hubo mucha gente que estuvo también apoyándonos, como Amnistía Internacional, el Centro Agustín Prodh, gente que sin conocernos nos apoyó y que no sabemos de qué manera agradecerles”.

Hoy celebramos su liberación, cuyo exitoso final, debe ser redondeado con la reparación del daño que sufrieron y con cambios al sistema de justicia que garanticen medidas de no repetición.

Junto con ustedes, y gracias a ustedes, nos mantenemos firmes y en acción por la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo aún queda mucho más por hacer, y te necesitamos para continuar nuestro trabajo,

No hay comentarios: