jueves, 29 de abril de 2010

Que ya le pare fecal a sus pinches discursitos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Increpan a Calderón

Exigimos que se deje de discursos y se esclarezcan las muertes de civiles porovocadas por el crimen organizado en enfrentamientos con militares y policías, exigen jóvenes en Monterrey al espurio de Los Pinos / El paradigma está totalmente equivocado, el enfoque no es policiaco-militar. Antes de hablar de plazas y de narcos y de nombres debió haber empezado con los programas sociales que deben implementarse, fustigaron al ilégítimo

MONTERREY, N.L., 28 de abril (UNIVERSAL).- Cuántos muertos más faltan y cuál va a ser el saldo de la guerra antinarco, soltó el joven Joel Gastelum, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ante Felipe Calderón.

Otro joven, quién no dio su nombre, exigió con vehemencia al espurio que “como empleado que es de nosotros”, rinda cuentas sobre lo que haga en contra del narco y esclarezca la muerte de civiles y de dos estudiantes del Tecnológico caídos en marzo en un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes. El muchacho reclamó: “Exigimos que se deje de discursos y se esclarezcan las muertes de civiles provocadas por el crimen organizado en enfrentamientos con las fuerzas militares, como las de nuestros compañeros del Tec () y otros civiles, porque tanto su secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) como usted, llevan diciendo que nos van a entregar un informe y éste no ha aparecido. Queremos saber qué pasa con esas muertes”.

Al reeditar el mandatario federal un diálogo ciudadano con la sociedad civil como lo ha hecho en Ciudad Juárez, recibió el reproche ciudadano al hablar con alrededor de 150 personas, representantes de la sociedad civil, empresarios, estudiantes, religiosos, amas de casa y organismos civiles de la entidad.

“El paradigma está totalmente equivocado. el enfoque no es policiaco militar; nosotros creemos que debe estar enfocado, usted debió haber empezado con toda esa media hora que habló de plazas y de narcos y de nombres debió haber empezado con todos los programas hablando de todos los programas sociales que ahora están implementando”, fustigó el joven. Gastelum agregó: “Queremos preguntar qué tan razonable es esto de reducirlo a un asunto exclusivamente policiaco-militar.

Ya Van 22 mil muertos, ¿Cuántos más, cuántos más faltan, cuál va a ser su saldo? () es necesaria la reducción de los daños, el combate a daños colaterales”. Calderón Hinojosa había expresado ya su pesar por las muertes de civiles, pero también por el caso concreto de los estudiantes Jorge Antonio Mercado y Francisco Javier Arredondo, asesinados en febrero pasado en una refriega entre narcos y militares a las puertas del ITESM.

Calderón dijo: “No tienen que convencerme de lo grave que están las cosas; lo sé y por eso estoy aquí. Por eso estamos trabajando a fondo de nuestras capacidades y limitaciones para poder erradicar y resolver este problema”.

Ariana Dávila, de la asociación de padres de familia de Nuevo León, pidió que lo dicho no quede en el aire, pero también asestó: “No quiero un soldado sentado en la cochera de mi casa”.

Andrea Viejo, estudiante de preparatoria, dijo que la gente está huyendo del país, que el talento de Nuevo León está buscando oportunidades en el extranjero: “Al dejar de creer en nuestro estado y en el país (), por más patriótica que sea, veo lo difícil de la situación y no me gusta nada”.

No hay comentarios: