viernes, 23 de abril de 2010

Para el mañana será ..¡¡bala al migrante sin más!!

¡¡Que Verguenza!!...Señora Gobernadora firmó usted una Ley completamente racista, y además en el País de las libertades... ¡¡no tiene usted madre!!
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Promulga ley antinmigrante gobernadora de Arizona

Jan Brewer firmó la legislación que criminaliza a migrantes indocumentados y permite a la policía pedir la documentación bajo "sospechas razonables" de que la persona no los tiene.
AFP 23/04/2010

Los Ángeles. La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, promulgó este viernes una ley que criminaliza a los indocumentados en este estado fronterizo con México, considerada la más estricta del país sobre este tema.

La gobernadora Jan Brewer firmó la controvertida iniciativa acompañada de todo su gabinete, mientras miles de manifestantes alzaban pancartas y gritos de rechazo en las puertas de la sede de Gobierno de Arizona.

"La ley que voy a firmar, el proyecto del Senado 1070, es otra medida de nuestro estado que trabaja por resolver una crisis que no hemos creado y el gobierno federal se ha negado a solucionar", dijo la gobernadora.

"Durante semanas, esta legislación ha sido objeto de un intenso debate e intensa crítica. Mi decisión de firmar no fue de ninguna manera tomada a la ligera. He escuchado pacientemente a ambos lados", aseguró Brewer.

La ley promulgada este viernes convierte en delito residir en el país sin documentos migratorios y permite a la policía local confirmar el estatuto migratorio en base a "sospechas razonables".

El presidente Barack Obama había calificado de "irresponsable" este intento de ley en Arizona, horas antes de su promulgación el viernes.

Mientras, en México y Guatemala las principales fuerzas políticas así como portavoces de gobierno condenaron el texto, que a partir de ahora afecta a unos 400 mil ciudadanos indocumentados -mayoritariamente hispanos- que viven en Arizona.

No hay comentarios: