sábado, 24 de abril de 2010

Y que tal si López Dórigan se atacó en demasía

¡¡Exijamos lo Imposible!!
#TelevisaTieneMiedo
Víctor Hernández
24 de Abril, 2010

A raíz de que el periodista Jenaro Villamil publicara los presuntos nexos entre la familia paterna de Paulette Gebara, los Gebara Rahal, con Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, usuarios de Twitter aún indignados por la impunidad, y la desinformación del caso, difundieron con fuerza lo publicado por Villamil.

Lunes 19 de abril Joaquín López Dóriga entrevista al papá de Paulette, Mauricio Gebara, y le pregunta si tenía nexos con Salinas y Peña Nieto. Muchos lo vieron como un intento por tratar de deslindar a Peña Nieto, candidato de Televisa para 2012. Gebara negó todo.

Al día siguiente, sin avisar ni al público ni a sus colaboradores, cosa inusual, López Dóriga simplemente desapareció tanto de la pantalla como de los micrófonos de la radio.

Corrió entonces un fuerte rumor en Twitter de que López Dóriga había sido castigado por Televisa suspendiéndolo 3 días por la entrevista a Gebara.

El escándalo fue tan grande que al día siguente, en el programa Tercer Grado pusieron particular énfasis en desmentir lo del castigo y simplemente decir Joaquín fue a Nueva York a una cobertura especiala pesar de que no pasaba nada en Nueva York que ameritara que el titular del noticiero estelar de Televisa fuera en persona.

Entonces a López Dóriga se le ocurrió abrir la boca de más y decir, de acuerdo con Noti Sensor, que el 95% de lo que se publica en Twitter es “basura.”

Para el viernes 23 la indignación de los twitteros por la insistencia de Televisa por atacarlos llegó al límite. En pocas horas, miles de twitteros
hicieron al tema #TelevisaTieneMiedo el más popular de esa red social, criticándo a la televisora como pocas veces se había visto entre el público en general.

“Yo digo qe #televisatienemiedo por ke no controlan lso pensamietnos twitteros y no somos tna idiotas como sus reporteros”, “#TelevisaTieneMiedo porque en #TW sí existe el derecho a réplica, en cambio sus mentiras son únicas e irreprochables, sin derecho a ésta”, y “#TelevisaTieneMiedo de que la gente este informada” fue lo menos que le dijeron a Televisa.

Los twitteros tienen razón en denunciar a Televisa por sus ataques contra la opinión pública vertida en Twitter. Y deben estar concientes también de que si Enrique Peña Nieto llega al poder en 2012, le dará más poder a Televisa y se lo quitará a la gente.

PD: Desde hace meses Andrés Manuel López Obrador planteó su propuesta de política de telecomunicaciones: abrir todos los canales de televisión a nivel nacional que sean técnicamente posibles sin censura del gobierno, sin restricciones excesivas y sin expropiaciones ni revocaciones de concesiones. Simplemente que los canales de televisión no estén en manos de unos cuantos, como ocurre actualmente con el duopolio Televisa-TVAzteca. Por eso también #TelevisaTieneMiedo a que la gente vote por AMLO.

No hay comentarios: